Polos Turisticos Republica Dominicana

Páginas: 19 (4604 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Polos Turisticos Republica Dominicana
Nombres:
Hairo Miguel

Apellidos:
Galindez Mercedes

Matricula:
12-EATN-5-001

Materia:
Teoría y Técnica del Turismo II

Tema del Trabajo:
Polos Turísticos de Republica Dominicana

Profesora:
Amarilis Almanzar

INDICE

Índice…………………………………… 1
Introducción……………………………. 2
Polo Turístico No.1……………………. 3
Polo Turístico No.2……………………. 4Polo Turístico No.3……………………. 5
Polo Turístico No.4……………………. 5, 6
Polo Turístico No.5……………………. 6, 7
Polo Turístico No.6……………………. 7, 8
Polo Turístico No.7……………………. 8, 9
Polo Turístico No.8……………………. 9
Conclusión…………………………….. 10
Glosario de Términos………………… 11, 12, 13, 14
Opinión Personal……………………... 15

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo sobre los Polos Turísticos de la RepublicaDominicana es informar, definir y conocer cada uno de los Polos Turísticos de este país, así como sus atractivos y áreas afines a estos. Un Polo Turístico es un conjunto de recursos, bienes y servicios generadores de actividades turísticas localizadas dentro de un área determina.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan laspersonas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. El Turismo en la República Dominicana se puede catalogar entre los principales destinos turísticos de la región del Caribe y América Latina. El desarrollo turístico en la República Dominicana tiene lugarprincipalmente en siete zonas turísticas localizadas en todas las costas del país según el plan general de ordenación territorial turística del Ministerio de Turismo.

Se ha declarado zonas o polos turísticos a todas las bellezas naturales de la República Dominica compuestas por costas, litorales y montañas, a partir del decreto No.2536 del año 1968, que declara de alto interés nacional eldesarrollo turístico. Desde 1971 de acuerdo a la ley de incentivos y desarrollo turístico en la República Dominicana existían siete polos turísticos. Sin embargo, en septiembre del año 1995 el gobierno decreto un octavo polo el cual es la zona de Bani en la provincia de Peravia.
Es impresiónate como en tan corto tiempo la República Dominicana se ha posicionado como uno de losprincipales destinos turísticos de América. La mayor atracción sigue siendo sus playas, especialmente las playas de Bávaro-Punta Cana y Playa Dorada en Puerto Plata y sus lujosos resorts la mayoría bajo en concepto All Inclusive

Polo Turístico No. 1
Santo Domingo, San Pedro y La Romana

La ruta turística que comienza por Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, tiene en la ruta hacia el sureste, que comienzapor San Pedro de Macorís y sigue hasta La Romana, los complementos ideales para disfrutar de las bellezas urbanas con enclaves históricos centenarios y kilómetros de costas de playas caribeñas.

Santo Domingo tiene el privilegio de ser primera ciudad del Nuevo Mundo y cuna de la evangelización de América .Un conjunto de primacías americanas tienen asiento en la Ciudad Colonial –La CatedralPrimada de América, el primer hospital, el primer monasterio y el primer cabildo, entre otras- razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declaró “Patrimonio de la Humanidad” en 1990. La Ciudad Colonial ofrece múltiples posibilidades de visitas con rutas definidas: militar, civil y religiosa, en la que edificaciones centenariaspreservan la rica historia colonial.

Santo Domingo también muestra un perfil moderno, como metrópoli que vive en permanente evolución y Disfrutar del clima tropical es otra parte del menú que ofrece la ciudad, con varios parques como opciones para excursiones a pie : el Jardín Botánico, el Parque Zoológico, el Acuario Nacional, y el Parque del Mirador del Sur y Guibia en el malecón.
San Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los polos turisticos de la republica dominicana
  • Polo Turistico De La Republica Dominicana 2
  • polos turisticos de la republica dominicana
  • Polos turisticos de la republica dominicana
  • Rutas turísticas de república dominicana
  • Cluster turisticos de republica dominicana
  • Lugares Turisticos de la Republica Dominicana
  • Republica Dominicana, lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS