Polticas igualitarias

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
[pic] [pic]

Pedagogía Ingles

Sociología de la Educación

¿Problemáticas sin Solución?

Chile-Arica

Profesional Estefanía Villarroel MaureArica, 01 de Abril de 2011

Introducción

En el presente informe mostraré y presentaré una radiografía crítica con respecto a dos problemáticas socialesque se presentan tanto en chile como en nuestra ciudad.

Una de ellas critica a las políticas sociales que crea e implementa el gobierno con el fin de conseguir igualdad de condiciones para loshabitantes de nuestro país.

Además de señalar una problemática que afecta directamente a nuestra ciudad, tal como la cantidad de egresados de casas de estudios que deben emigrar de nuestra comuna pormotivos de falta de puestos de trabajo, como también la falta de instrumentos de medición de calidad de los graduados que salen de nuestras universidades.

Espero que este informe pueda ayudar amejorar en alguna medida estas problemáticas ya que en este propondré una serie de soluciones.

De esta manera espero que este trabajo sea de su completo agrado y pueda contribuir a conocer desde miperspectiva problemas que considero que son de gran importancia abordar, tanto en chile como en nuestra cuidad.

Políticas igualitarias, cada vez más desiguales.

Chile enfrenta actualmente unescenario en el cual la implementación de políticas sociales, las cuales tienen como fin lograr una equidad en nuestro país, cobra real importancia, más aún cuando cada día encontramos nuevas problemáticasde tipo social.

Pero aun cuando se hace un esfuerzo por tratar de igualar las condiciones socio-económicas de los habitantes de nuestro país, las políticas sociales que se implementan en muchoscasos no ayudan a acortar las brechas de pobreza y desigualdad. Todo esto por el hecho de que estas políticas están pensadas para logar la igualdad, pero si pensamos ¿Serán las problemáticas sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poltícas
  • Poltica
  • Poltica
  • Poltica
  • Poltica
  • La Poltica
  • Sistema Poltico
  • Poltica de cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS