Polticias educativas en honduras

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO desde su sede en Buenos Aires está promoviendo un Sistema de Información y Análisis de Tendencias en Educación y Equidad enAmérica Latina. Recientemente han sido publicados los trabajos de Rubén Cervini y Emilio Tenti Fanfani: “Notas sobre la masificación de la escolarización en seis países de América Latina ”y de SimónSchwartzman “Acceso y retrasos en la educación en América Latina”, en los que se analizan los casos de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, México y Perú. Sus lecturas sugieren la necesidad de considerar elcontexto demográfico de la escolarización, la de abordar desde distintos ángulos y enfoques el problema de la exclusión educacional así como la persistente ambigüedad entre educación y desigualdadsocial.

Inversión en la educación. ¿Hacia donde deben ser destinados los recursos para obtener una educación de calidad?

Para Cervini y Tenti se ha logrado, en los seis países analizados, launiversalización aunque acompañada por altos niveles de deficiencia interna de los sistemas educativos; la repetición y los bajos aprendizajes, fuertemente asociados, sintetizan la educación básica enAmérica Latina de los 90’. Schwartzman remarca que los datos añaden al logro de proporcionar educación básica a la casi totalidad de la población, otro hecho fundamental: la considerable distancia en laregión para poder alcanzar la universalización del pre-escolar así como de la educación media.

La lectura de esos textos inspira reflexiones sobre los límites de la educación como mecanismo deascenso social y de superación de la pobreza y sobre la complejidad de las medidas para medir y enfrentar la exclusión.

Los crecientes límites de la educación

Se ha otorgado a la educación el carácterde inversión social con las más altas tasas de beneficio, tanto para los individuos como para las sociedades

Sin embargo, una serie de factores han contribuido a debilitar la idea generalizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo de honduras
  • Politicas educativas en honduras
  • Politicas educativas en honduras
  • transformacion del sistema educativo de honduras
  • problematica educativa de Honduras
  • Sistema Educativo en Honduras
  • politicas educativas en honduras
  • La supervision educativa en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS