Polucion

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
1.NOMBRES:____________________________________________________________

____FECHA:__________CURSO:______
2.OBJETIVO: Identificar cada una de las funciones químicas que se manejan en lanomenclatura inorgánica.
3. PROCEDIMIENTO.
1. Con ayuda de la pinza para crisol coloca un trozo de sodio metálico sobre una hoja de papel, realice un corte sobre el sodio con ayuda de lapinza y la espátula. Observe por algunos segundos las paredes internas del corte. Tome un pedazo de sodio del tamaño de una lenteja y depositelo dentro de una cápsula de porcelana quecontenga un poco de agua. Observa. Añade 2 gotas de fenolftaleína y agita suavemente. Observe. Repite el procedimiento anterior utilizando potasio metálico.
2. Prepara una solución de HCl,disolviendo 2 ml de ácido concentrado en 20 ml de agua. Añade 2 o 3 gotas de fenolftaleína a la solución de hidróxido de sodio hasta que la coloración sea permanente. Coloca el vaso con la anteriorsolución sobre una hoja de papel blanco y con la ayuda de una pipeta agrega gota a gota la solución de HCl hasta que desaparezca la coloración violeta de la solución. Coloca en una cápsulade porcela 5 gotas de la solución incolora y caliente suavemente hasta que la solución se evapore
3. Coloque una pequeña cantidad de azufre en una cuchara de combustión, caliente la cucharahasta que el azufre arda con llama azul. Introduce dentro del vaso de precipitado que contiene 20 ml de agua la cuchara con el azufre encendido de tal manera que quede tocando la superficiedel agua y tapa el vaso con una hoja de papel lo mejor que se pueda, al mismo tiempo, agita suavemente para que los gases se vayan disolviendo en el agua. Continue así hasta que todo elazufre se haya quemado. Retira la cuchara y continua agitando. Evita respirar los gases que se escapan. Toma una tira de papel indicador universal e introdúcela dentro de la solución anterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polucion
  • la polucion
  • Polucion
  • Polucion
  • polucion
  • polucion
  • Beatriz y La Polución.
  • Beatriz y la polucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS