Polvo de estrellas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Cien Años De Soledad
Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura (1982), Gabriel García Márquez, actualmente considerada una obra maestra de la literaturahispanoamericana y universal. Es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como la segunda obra más importante de la lengua castellana después de Don Quijote de la Mancha,durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena, Colombia, en marzo de 2007.

La gallina degollada
A través del cuento “la gallina degollada” Quiroga cuenta la vidade un desgraciado matrimonio Mazzini-Ferraz. Esa pareja vive llena de recorréis remordimientos por la enfermedad meningitis que heredaron sus cuatro hijos varones quienes quedaron con retraso mentaly físico permanente.
Dejaron pasar unos años hasta que tuvieron a una niña que le llamaron Bertita que un día a sus cuatro años de edad.
Un día la sirvienta en la cocina estaba preparando la comidamientras los cuatro varones veían como degollaba a una gallina.
Al siguiente día la sirvienta tuvo que salir a buenos aires de urgencia mientras los cuatro hermanos enfermos se quedaban en el patiotrasero mientras salieron Bertita y sus padres a dar un paseo y los cuatro hermanos enfermos se quedaron en el mismo lugar de siempre viendo la pared del fondo del patio trasero ya se había metido elsol y regresaron pero los padres se quedaron hablando con una vecina mientras la niña entra a casa muy emocionada por lo que se había divertido y ve a sus cuatro hermanos viéndola con mucha rabia y  la tiraron al suelo mientras la niña gritaba de dolor hasta que los cuatro hermanos acabaron con la vida de bertita igual a como se degolla   a una gallina.
El papa de simón
Era un niño llamadoSimón que era el hijo de un señora llamada Blanchotte, ella   era muy conocida en varias casas, y en público las personas la trataban con cortesía, en cambio, Simón no era muy conocido por que casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polvo de estrellas
  • Polvo de estrellas
  • Polvo De Estrellas
  • Polvo De Estrellas
  • Polvo De Estrellas
  • polvo de estrellas
  • Polvo de estrellas!!!
  • Polvo De Estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS