Polvo y Ceniza

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
RESUMEN
La historia narra la vida de Naún Briones, bandido, que ocho años atrás era un campesino pobre del pueblo de Cangonamá en la Provincia de Loja; su familia tenía grandes deudas y su padrecae enfermo para días después morir, en ese momento Naún se queda como jefe de familia y con las deudas de su padre; su tío, hombre avaro, quita la única pertenencia de la familia de Naún que era unamula. Entonces aparece un personaje misterioso “Pajarito” un bandido muy famoso y temido, al mismo que Naún pide que lo lleve con él, a lo que “Pajarito” responde que: “no, porque no sabes en lo quemetes, pero si lo sabes te espero en el camino a…”, Naún se decide a seguirlo, se roba la mula que les había quitado su “tío”, pero es atrapado en el primer robo y por más que Naún pide piedad, hasta sutío lo desprecia y es encarcelado durante 6 meses.
Después de los 6 meses en el pueblo de Cangonamá hay un asalto al correo, esto es escuchado por Naún que roba un caballo y decidirse irse con “losbandidos”, al despedirse de su madre, esta advierte que si se va, ya nunca más la encontraría; Naún se va y encuentra la guarida de “Pajarito”, y estaba a punto de la muerte cuando los secuaces de“Pajarito” casi le disparan; aparece entonces “Pajarito” salvándolo. Desde allí Naún Briones se hace un bandido, después de una prueba de puntería; y tras una serie de asaltos, Naún empieza a tener dineroy fama de bandido, llegan a Cangonamá a asaltar pero Naún tiene “deudas pendientes”, se va a la casa de “Sofía” (mujer de la cual vivió enamorado) donde habla con el dueño de la casa y tras unaplática filosófica religiosa y se dice que el dinero está hecho del mismo polvo y ceniza que los hombres.
“Pajarito” está a punto de morir, a pesar, del “pacto con el diablo”; Naún se queda con el hasta elúltimo pero “Pajarito” muere. Naún empieza su vida como bandido solitario, pero a medida que sus robos avanzan, su fama también y a la vez sus secuaces; hasta que se encuentra con Víctor un joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polvo Y Ceniza
  • polvo y ceniza
  • Polvo y ceniza
  • Polvo Y Ceniza
  • Resumen de la obra polvo y ceniza
  • Resumen De Polvo Y Ceniza
  • Analisis De Polvo Y Ceniza
  • Novela Polvo Y Ceniza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS