Polvorosas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
POLVOROSAS
Las polvorosas son unas galletitas de preparación sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia. Son dulcitas y geniales paraacompañar con cafecito o chocolate; se conocen en todo el país, pero las de Caracas y los Andes tienen su reconocimiento. No deje de probarlas, porque es su sencillez son un dulcito que lo atraparácon su sabor y consistencia. Esta receta, que proporciono a continuación es sencilla y les aseguro obtendrán unas polvorosas que endulzaran su paladar una y otra vez.
Ingredientes
1 Kg. de harina1/2 Kg. de manteca vegetal
1/4 Kg. de azúcar
Canela al gusto
Azúcar Glass para decorar
Preparación
Primero pase la harina, la azúcar y la canela en polvo por un cedazo, luego agregue a esta mezclala manteca suavizada y amase hasta obtener una masa suave. Hay dos formas de moldearlas, la primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un cm. y cortándolas con un vaso ocortador redondo, la segunda es haciendo pequeñas bolitas y aplastándolas con la mano dándole forma redondeada, como arepitas, colóquelas en una bandeja y llévelas al horno a 350 º hasta que esténdoradas, deje enfriar y espolvoree con azúcar Glass al servir.

Polvorosas
Ingredientes :

1/2 kilo de harina
125 gr. de azucar
1/4 kilo de manteca vegetal
1 cucharadita de canela

Modode preparar :
Se unen la harina con el azúcar y la canela, luego se le va agregando la manteca y se amasa apurruñándola hasta logras una masa suave, se hacen las polvorosas redonditas que no quedenmuy delgadas, con un cuchillo se le dan unos cortes para adornarlos, luego se hornean a temperatura fuerte hasta que estén doraditas, se polvorean con azúcar por encima.

A propósito, en la recetade las polvorosas (son mi especialidad) quisiera hacerles unas sugerencias para que queden mas sabrosas y sean mas faciles de preparar:
Agregarle 50 gramos de margarina o mantequilla con sal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la polvora
  • La polvora
  • La polvora
  • LA POLVORA
  • Polvora
  • Polvora
  • La polvora
  • la pólvora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS