Polvos Magneticos

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Trabajo practico final de Técnica policial

Polvos magnéticos



Introducción:
En el presente trabajo se hará hincapié en los polvos magnéticos que hay y también en el uso del polvo que se utilizara dependiendo del objeto que se va a procesar utilizando el polvo que ofrezca el mejor contraste para obtener un mejor resultado y claridad de la evidencia.
Los polvos:
Estos polvos tienenuna formula única, cada uno con un propósito especifico y para un tipo de superficie.
Un buen polvo para huellas debe tener también suficiente adhesividad para que encaje los patrones de los surcos, debe tener suficiente humectabilidad para evitar que el revelado de las huellas se quiebre por los golpes de las cerdas. Debe tener también en su formula y agente para mantener espacio entre lossurcos, de manera que las huellas reveladas sean claras, de tal modo que las características de identificación no se deformen.
* Color: El color del polvo debe contrastar lo suficiente con la superficie, de modo que pueda fotografiarse la huella.
* Adherencia: El polvo debe encajarse a la superficie, dependiendo de las condiciones de la humedad.

Los tipos de polvos:

* Polvosmagnéticos:
Los Polvos Magnéticos para huellas latentes son similares en apariencia a los polvos normales, pero contienen un metal por lo que se adhieren a un imán. Cuando se introduce un aplicador magnético dentro del frasco de polvo, este se congrega en la punta del aplicador y toma la forma de una "brocha". Cuando se termina de aplicar el polvo, se sostiene el aplicador encima del frasco y con unpequeño jalón en la parte alta del aplicador se alza el imán, dejando caer el polvo en el frasco. Por esta razón se gasta una pequeña cantidad de polvo en cada aplicación.
El frasco de boca ancha evita el derramamiento de polvo al momento de guardar grandes cantidades del mismo acumuladas en forma de pelotas en la punta del aplicador magnético. Se recomienda la aplicación de polvo magnético sobresuperficies de papel, papel brillante (tales como portadas de revistas), pañuelos desechables, madera áspera o pulida, piel, plásticos, vidrio, y caucho. Trabaja excepcionalmente bien sobre cubiertas de plástico.. Este tipo de polvos contienen diminutas fracciones imantadas que se aplican con un pincel igualmente imantado.

* Negro de humo
El polvo original Negro de humo es conocido por supropiedad de adherirse a la huella latente, pero no al fondo de la superficie. Es un polvo pesado que no flota en el aire y no ensucia al técnico.
El polvo negro de humo es recomendado para la mayoría de situaciones de revelado de huellas, su aplicación puede realizarse con una brocha de fibra de vidrio o una brocha de pelo de camello.
Este polvo es muy sensible al contacto por lo cual debemanejarse cuidadosamente debe usarse seco y libre de partículas oleosas, las cuales al reactivar huellas formarán manchas compactas que inutilizaran la huella; también se caracteriza por ser volátil y ennegrecer demasiado los fondos, por lo que para su uso se recomienda mezclarlo con tres partes de cuarzo pulverizado y cuatro partes de licopodio, que le darán consistencia, produciendo el contrastedeseado sobre blancos o claros sin producir demasiado color que impida que pueda apreciarse el rastro sobre superficies claras o blancas tales como: vidrio, metal, papel, madera, etc.

* Polvos blancos
El polvo Blanco es útil cuando se desea tener un gran contraste sobre una superficie oscura. Se debe usar siempre la misma brocha de fibra de vidrio en la aplicación del polvo blanco paraevitar la contaminación de ésta con otros polvos de colores. Se aplica el polvo Blanco sobre la superficie y se levantan las huellas del mismo modo que se haría con el polvo negro. Sin embargo, cuando se levanta una huella revelada con cinta (tape transparente) o con un acetato, se debe utilizar una tarjeta o acetato con fondo negro.
Los polvos en color blanco son útiles para hacer revelados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polvos
  • polvo
  • Polvo Eres..
  • Polvos
  • los polvos
  • Polvos
  • El polvo
  • POLVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS