polvos metalicos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ORIZABA
PRESENTA: JOSE PABLO OCHOA BRAVO
CATEDRÁTICO: ING. FAUSTO ALBERTO MORALES REYES
INVESTIGACIÓN DE POLVOS METÁLICOS
03 DE NOVIEMBRE DEL 2014
PULVIMETALURGIA
Lapulvimetalurgia o metalurgia de polvos es un proceso de fabricación que, partiendo de polvos finos y tras su compactación para darles una forma determinada (compactado), se calientan en atmósferacontrolada (sinterizado) para la obtención de la pieza.
Este proceso es adecuado para la fabricación de grandes series de piezas pequeñas de gran precisión, para materiales o mezclas poco comunes y paracontrolar el grado de porosidad o permeabilidad. Algunos productos típicos son rodamientos, árboles de levas, herramientas de corte, segmentos de pistones, guías de válvulas, filtros, etc.
El procesode pulvimetalurgia, consiste en prensar polvos metálicos para darles forma determinada; el prensado se hace con prensas similares a las de los procesos normales de formado con matrices máscomplejas y los materiales en polvo se deben someter a tratamiento térmico en un horno para sinterizarlos. La primera aplicación en la industria moderna fue la formación de alambres con materiales en polvoque eran muy duros para trabajarlos o fundirlos. La metalurgia de polvos es muy usada para formar una gran cantidad de piezas pequeñas, en este proceso es factible fabricar o trabajar ciertos materialesque por otros medios es casi imposible. Lo puntos de fusión de los metales refractarios como el Tungsteno (3000º C), el Titanio (2996°C) ) y el Molibdeno (2620° C) son muy difíciles de trabajar.Otras sustancias como el Zirconio ( 1900º C) reaccionan intensamente con los medios ambientales cuando se funden. .
La metalurgia de polvos es una forma práctica para refinar y fabricar piezas de estosmetales, también es el único método factible de consolidar y formar los materiales separados para herramientas, como los carburos cementados y los óxidos sinterizados. Las combinaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumoconisis Por Polvos Metalicos
  • caracteristicas de los polvos en los metales
  • Compactación de polvo metálicos
  • DIVERSAS APLICACIONES EN INGENIERIA DONDE INTERVIENEN LOS POLVOS METÁLICOS
  • TEO Y PREG POLVOS METALICOS
  • Polvos
  • polvo
  • Polvo Eres..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS