Polyandry Prevents Extinction

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Polyandry Prevents Extinction

Introducción

Según Tom A.R. Price, Greg D.D. Hurst y Nina Wedell encontraron que muchas de las especies animales femeninas son poliandricas. Las cuales seapareaban con más de un macho. Estos se preguntaron el porque de la promiscuidad de las hembras en la mosca Drosophila pseudoobscura. La hipótesis planteada fue que la poliandria podría reducir el riesgo deextinción. En la investigación se demostró que apareando las hembras con múltiples parejas, se protegía la población de la mosca frutera Drosophila pseudoobscura contra la extinción. Esto debido aque todas las crías nacieran hembras. Esto puede ocurrir como resultado de que algunos machos lleven en su cromosoma X el gen SR “ sex ratio ”. Un gen que los especialistas clasifican como un genegoísta. Este tipo de elementos genéticos están presentes en el genoma de los organismos y de varias maneras pueden manipularlo. Esto para cumplir su objetivo, el poder estar en el máximo número posible enla generación siguiente.

En el caso de "sex ratio", lo que hace es matar a todos los espermatozoides que no llevan una de sus copias, o sea los espermatozoides que llevan un cromosoma Y, para poderincrementar así su frecuencia a lo largo del tiempo en relación a otros genes. Por eso los llaman genes egoístas, porque el resto de genes se heredan normalmente de una manera equitativa. Este gen,hace que todos los espermatozoides que llevan el cromosoma “ Y ” mueran. Dando como resultado que los individuos solo tengan descendencia femenina.

Resultados

Se trabajó con 15 generaciones demoscas en las cuales se les dio la oportunidad de aparearse naturalmente es decir que muchas hembras tuvieron múltiples parejas. Una cantidad de ellas fueron limitadas a tener una relación más depareja, con un solo macho. Después de 15 generaciones de moscas, 5 de los 12 grupos que habían sido monógamos se extinguieron como resultado de la muerte de los machos. En un periodo de 9 generaciones la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racing extinction
  • Extinction: death beyond death
  • Countdown To Extinction
  • 10 Animals Facing Extinction 1
  • 10 Animals Facing Extinction 1
  • Flora y fauna in danger of extinction
  • Animal Extinction Speech
  • 10 animales en peligro de extinction el krizz desde tamazula jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS