Polyforum

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
EL POLYFORUM
El Polyforum Siqueiros es la culminación de los sueños de David Alfaro Siqueiros, el mural más grande del mundo “La Marcha de la Humanidad”.
Polyforum significa foro múltiple,en el que se realizan actividades de carácter cultural, político o social. Consta de varios espacios autónomos como son: teatro con capacidad para 500 espectadores, galerías, oficinas y elForo Universal.
En cuanto al mural, inicialmente se propuso para el Hotel Casino de la Selva, en Cuernavaca, Morelos y cuya temática sería “La Historia de la Humanidad”. Al crecer el mural adimensiones colosales, aunado a la idea original de construir la Capilla Siqueiriana, se decide trasladarlo a un recinto con forma de diamante ubicado dentro del proyecto Centro Urbano Turístico2000, en la capital del país.
Los 12 paneles exteriores del edificio y los 2, 400 metros cuadrados de pintura mural “La Marcha de la Humanidad” , suman 8,700 metros cuadrados de una únicamuestra representativa del movimiento denominado Muralismo Mexicano, que nace en 1920.
El Foro Universal es una enorme bóveda de 900 metros cuadrados, con una superficie pintada de piso atecho de 2,400 metros cuadrados, que lo convierte en el mural más grande del mundo.
En este mismo ambiente cargado de significado, se lleva a cabo Espectáculo de Luz y Sonido con la narración envoz del propio David Alfaro Siqueiros sobre “La Marcha de la Humanidad”.
La plataforma del Foro, que puede albergar hasta 1000 espectadores, gira ubicando las diferentes secciones del muralmientras las luces robóticas, las voces y la música crean un ambiente indescriptible. Este movimiento giratorio permite apreciar la teoría de la poliangularidad aplicada por Siqueiros, quedemuestra que desde cualquier ángulo las pinturas del mural parecen tener movimiento.

LIA
Gpo c-47
Turmo Matutino
Gutierrez Martinez Francisco Javier
Formación Humana y Compromiso Social
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polyforum Siqueiros
  • Polyforum siqueiros
  • Polyforum siqueiros
  • polyforum
  • Visita Al Polyforum Siqueiros
  • Descripcion polyforum
  • polyforum de nuevo leon
  • Analisis Polyforum Siqueiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS