Polyurea

Páginas: 27 (6623 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
APLICACIÓN DE POLYUREAS

ÍNDICE

1.- OBJETO

2.- CAMPO DE APLICACIÓN

3.- ACCIONES PREVIAS

3.1.- Preparación de Superficies
3.2.- Preparación de equipos y elementos auxiliares
3.3.- Equipamiento y organización para la aplicación de sistemas de elastómeros de Polyurea
3.4.- Preparación de Polyureas
3.5.- Equipamientos para la aplicación de Polyureas
3.6.- Limpieza de los equipos4.- APLICACIÓN DE POLYUREA

5.- LIMPIEZA DE EQUIPOS

6.- FASE DE INSPECCIÓN

6.1.- Control de espesores en húmero
6.2.- Inspección visual. Control de Calidad in situ

7.- SEGURIDAD ESPECÍFICA


1.- OBJETO

Determinar las fases y pautas a seguir para la aplicación y el control de recubrimientos superficiales con Polyurea, mediante equipos especiales.

2.- CAMPO DE APLICACIÓN

Atodas las superficies objeto de aplicación de pinturas y a todo el personal que interviene en el proceso, el cual debe estar debidamente capacitado, bien por su experiencia en este tipo de trabajo, bien mediante formación impartida por trabajadores capacitados o personal técnico.

3.- ACCIONES PREVIAS

3.1.- Preparación de Superficies

Las superficies a pintar en primera capa (imprimación),tendrán un aspecto visual correspondiente al grado de limpieza especificado en la Orden de Trabajo, después de haber superado la “Inspección Final” de la limpieza superficial. Además deben estar perfectamente limpias, sin polvo ni otros contaminantes.

Antes de la aplicación de las capas de Polyurea la superficie debe estar seca, haber sobrepasado el tiempo mínimo de curado y no haber superadoel máximo, y limpia de materias extrañas. Debe respetarse el intervalo de repintado indicado en la Ficha Técnica del producto.

Si es necesario limpiar la superficie de polvo se hace por aspirado de las superficies a pintar y de las adyacentes, en algunos casos puede ser soplado con aire limpio y seco.

Antes de empezar la aplicación y si es necesario, se procede a proteger y enmascarar (concintas adhesivas, papel y/o plásticos) las zonas adyacentes a las superficies que se van a tratar para evitar manchas y otros deterioros.

También se realiza una revisión de las zonas de difícil acceso, parcheándolas antes con proyecciones puntuales.


3.2.- Preparación de equipos y elementos auxiliares


Ejemplo de equipo de Polyurea

El equipo de Polyurea consta de bombas detrasvase desde los bidones a la máquina, máquina especial de doble bomba, calefactador, manguera calefactada y pistola especial de proyección.

Todos los equipos deben estar lo más próximos a la zona de trabajo y en sitios de fácil acceso, pero manteniéndolos fuera del alcance de la aspersión seca, o en su defecto, protegidas, a fin de que no se estropeen los equipos.





Ejemplo decolocación de equipos

Las pistolas, mangueras, agitadores, brochas, rodillos, etc. deben estar limpias y en perfecto estado de funcionamiento. Ante cualquier duda, se utiliza otro equipo o se soluciona el problema antes de empezar a proyectar sobre la superficie.

Tiene que haber suficiente disolvente de limpieza para realizar todo el trabajo y dejar, al acabar, todos los equipos y útiles limpios.Las condiciones ambientales para la aplicación estarán indicadas en las Fichas Técnicas del producto

Las cuales serán reflejadas en el Programa de Puntos de Inspección (PPI) correspondiente, cuando lo indique la Orden de Trabajo, siendo el encargado de obra/nave o el jefe de equipo el responsable de la comprobación de las condiciones ambientales y de anotarlas.

3.3.- Equipamiento yorganización para la aplicación de sistemas de elastómeros de polyurea

INTRODUCCIÓN

Durante décadas, los sistemas de revestimiento y protección se han usado para muy distintas aplicaciones. Estos primeros sistemas, aunque en su momento resultaban complejos en términos de preparación, eran en realidad muy sencillos de aplicar. La técnica común de aplicación implicaba fundamentalmente el empleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento trabajo polyurea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS