Polímeros Y Características

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Polímeros: son macromoléculas con una masa molar superior a 10.000 unidades formado por monómeros que siguen siempre un patrón determinado.
Se clasifican en: polímeros naturales: están en alguna parte de la naturaleza, ejemplos; la seda, lalana, el caucho. Los polisacáridos, proteínas y ácidos nucleicos, que cumplen funciones biológicas son Biopolímeros. Polímeros sintéticos: macromoléculas creadas por el hombre en el laboratorio o industria, ejemplos; polietileno, lasbolsas plásticas, el rayón de las prendas de vestir. Clasificación según la estructura de sus cadenas: Polímeros lineales: El monómero que los origina, presenta dos puntos de ataque, entonces la polimerización ocurre unidireccionalmente y en ambos sentidos.Polímeros ramificados: el monómero que los origina tiene tres o más puntos de ataque, la polimerización ocurre tridimensionalmente. (Dentro de estos se encuentran los que tienen formas de estrellas, redes y dendritas.)
Por ejemplo; un material blando y moldeable, presenta una estructura lineal, y sus cadenas están unidas mediante fuerzas intermolecularesdébiles; un material rígido y frágil posee una estructura ramificada; un polímero duro y resistente tiene cadenas lineales con fuertes interacciones moleculares entre sus cadenas.
El polímero de mayor densidad es aquel que está formado por cadenas lineales que pueden apilarse en forma regular, es decir, una mayor cantidad de moléculas se ordena en un menor volumen. El polímero linealpresenta muchas cadenas del polímero ordenadas y es más cristalino, por lo que su punto de fusión es mayor.
Clasificación según su origen: Naturales: corresponden polímeros que forman parte de los seres vivos, ejemplos; almidón, caucho natural, proteínas, y ácidos nucleicos.Sintéticos: son aquellos polímeros sintetizados a través de procesos químicos en laboratorio o industrias a partir de materias primas especificas, ejemplos; caucho vulcanizado, polietileno, poliéster.
Entre los polímeros naturales y sintéticos no exciten grandes diferencias estructurales.
Homopolimeros: sonmacromoléculas formadas por la repetición de unidades monomericas idénticas, la celulosa y el caucho son homopolimeros naturales; el polietileno y el PVC son homopolimeros sintéticos. Comopolimeros: son macromoléculas formadas por dos o más unidades monomericas distintas , la sedaes un comopolimero natural; la balequita es un comopolimero sintético , y pueden generar cuatro comopolimeros diferentes
Clasificación de los polímeros sintéticos: Según el tipo de síntesis:Polimerización por adición: los polímeros se forman por la unión de monómeros que tienen uno o más dobles o triples enlaces , en este tipo de polimerización se distinguen tres etapas: iniciación, propagación y terminación. (El polipropileno es un polímero sintetizado por adición y se emplea entre otras cosas para la fabricación de recipientes para microondas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los polimeros
  • Caracteristicas de los polimeros
  • Polimeros Y Sus Caracteristicas
  • caracteristica de la industria mexicana de los polimeros
  • Caracteristicas de ceramicos y polimeros
  • Caracteristicas de polimeros
  • Los Polimeros y Sus Caracteristicas
  • Características de los polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS