Polímeros Y Plásticos.

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
2.10 Polímeros y plásticos.

Las moléculas que componen los plásticos poseen largas estructuras en forma de cadena, integradas por unidades individuales repetidas. Estas unidades se llamanmonómeros y las moléculas en forma de cadena que constituyen se conocen como polímeros. El polietileno es el polímero más simple, al igual que uno de los más comunes es el plástico utilizado en las bolsas debasura, botellas de plástico etc.

as unidades de etileno se encadenan al romper sus enlaces prolongada cadena de grupos -CH²- repetidos, a veces de miles de monómeros de largo.
El polietileno seforma a partir del propileno que es simplemente un etileno con un –CH³ en lugar de un átomo de hidrógeno.











2.11 Copolímeros: nylon, tereftalato de polietileno ypolicarbonato.

Muchos polímeros están formados por dos monómeros, a los cuales se les llama copolímeros. Estos producen cadenas compuestas por unidades alternas en lugar de una sola unidad repetida. Una formade nylon, llamada nylon 66, es un copolímero de los monómeros ácido adípico y hexametilenediamina.
Cuando el nylon se forma a partir de de ambos, es expulsada una molécula de agua por cada enlaceconstituido. El nylon se suele estirar en filamentos y es mejor conocido por su uso en medias, pantimedias, cuerdas y cerdas.
Los policarbonatos son copolímeros de condensación formados por la reaccióndel ácido carbónico con compuestos como el bisfenol a la cual produce el policarbonato llamado lexan.






2.12 Hule

El hule es un ejemplo de un elastómero, un polímero que seestira con facilidad y regresa a su forma original. El hule natural suele vulcanizarse para aumentar su resistencia, tolerancia al calor y elasticidad. Algunos hules sintéticos son elestireno-butadieno(SBR), el polibutadieno y el policloropeno (neopreno).













3.1 Amor y depresión.

Las emociones amorosas se relacionan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasticos Y Polimeros
  • Los plasticos y polimeros
  • Plasticos O Polimeros
  • Polímeros Y Plásticos
  • polimeros y plasticos
  • Polimeros y plasticos
  • Contaminacion por Polimeros: Plastico
  • Plasticos, Polimeros y Aleaciones Ligeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS