Polímeros

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Resumen:

El trabajo que a continuación se presentará contiene información relacionada con los “Polímeros”, como el gluep, los cuales se trabajaron en el laboratorio y se intentaron formar, para así dar introducción a la materia que previamente veremos, y también los materiales y métodos para realizar los polímeros

La formación de gluep por ejemplo es utilizado en las películas pararepresentar personajes deformes o viscosos

Introducción:

La Química Orgánica es una disciplina específica de la Química que se dedica al estudio científico de la estructura, propiedades, composición, reacciones y preparación (por síntesis o por otros medios) de compuestos químicos que consisten principalmente en carbono e hidrógeno, pueden incluir otros elementos como nitrógeno, oxígeno, halógenosasí como fósforo, silicio o azufre.
Los compuestos orgánicos presentan, por lo general, enlaces covalentes que permiten la formación de estructuras únicas como anillos o largas cadenas de carbono denominadas macromoléculas.
En este trabajo nos referiremos a los polímeros (macromoléculas), los cuales podemos definir como compuestos en los cuales hay moléculas muy grandes formadas por unidadesmoleculares que se repiten (monómeros). Los polímeros, por lo general, no tienen masa molecular relativa definida, y hay variaciones en la longitud de las diferentes cadenas. Pueden ser sustancias naturales (por ej. polisacáridos y proteínas) o materiales sintéticos, de los cuales nos referiremos en este informe.
También en este informe se encontrara el experimento que se realizó en el laboratorio ycon él, los resultados obtenidos.

Objetivos:

1. Preparar y formar Gluep a partir de los materiales necesarios.

2. Aprender el uso de instrumentos de laboratorio.

3. Aprender y adquirir habilidades en la formación de Gluep

4. Conocer los conceptos de plástico, polímero, monómero y polimerización.

Fundamento Teórico:

¿Que es un polímero?
Un polímero es unamacromolécula formado por la unión de moléculas de menor tamaño que se conocen como monómeros.
Los polímeros son moléculas de gran tamaño, constituidas por “eslabones” orgánicos denominados monómeros, unidos mediante enlaces covalentes. Los eslabones están formados fundamentalmente por átomos de carbono y pueden poseer grupos laterales o radicales con uno o más átomos. Estas moléculas orgánicas son lasque constituyen los materiales plásticos que conocemos y también los tejidos de los seres vivos (piel, músculos, tela de araña, seda, etc.).
El proceso por el cual pequeñas moléculas orgánicas individuales, denominadas monómeros, se unen ente sí para formar estas macromoléculas se denomina polimerización.
Una macromolécula está constituida por cientos de miles de monómeros. La polimerización seproduce en un reactor que contienen los monómeros y demás reactivos o catalizadores necesarios para producir largas cadenas.
La figura ilustra una macromolécula de PE con el modelo de esferas, donde las esferas negras y blancas corresponden a los átomos de carbono e hidrógeno, respectivamente.

Los polímeros sintéticos se producen mediante un proceso denominado
polimerización. En este procesose produce la reacción de miles de monómeros
que pasan a formar parte de una larga cadena macromolecular.
Existen dos tipos de polimerización: de adición o crecimiento de cadena y de condensación o crecimiento por pasos.

Polímeros por Adición: Se forman por una reacción en la cual varias unidades de monómero se adicionan unas con otras para formar un polímero de cadena larga (generalmentelineal o ramificado). Los monómeros normalmente contienen dobles enlaces carbono-carbono. Para que la reacción de polimerización de comienzo es necesario emplear un iniciador, que al activarse por calor, reacciona con el monómero e inicia la reacción de polimerización.

Polímeros por Condensación: Algunas reacciones de polimerización se basan en reacciones de condensación en la que dos moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS