política aristoteles

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
EL CUERPO TIENE LA PALABRA
KAREN VIVIANA REYES ALVAREZ
ALICIA LOPEZ BLANCO
INTERMEDIO EDITORES LTDA



Este libro tiene como objetivo proporcionar una mirada sobre la psicoterapia conenfoque holístico en general y sobre el lenguaje del cuerpo y los síntomas somáticos en particular. Su estructura didáctica y la descripción de casos clínicos lo hacen apto tanto para terapeutas como paratoda persona interesada en el tema.


El cuerpo habla de nosotros mismos, refleja nuestra personalidad, nuestras emociones y nuestro estado de salud. Cualquier alteración del equilibrio interno seplasma en la imagen exterior. Aprender a leer los mensajes que nos envía nuestro organismo nos ayudará a llevar un estilo de vida más sano y satisfactorio, facilita los cambios y la evolución haciaestadios más elevados de conciencia y salud. El cuerpo comunica mensajes que refieren a la persona como totalidad. Sus distintas maneras de expresarse pueden llegar a poner en evidencia el mayor o menorgrado de coherencia interna del individuo. Por otra parte, el aprendizaje de las formas de decodificación de estos mensajes constituye una herramienta que facilita el desarrollo personal.


Laidea principal de este libro es aprender a escuchar nuestro cuerpo, proporcionar una mirada sobre el lenguaje del cuerpo en general y de los síntomas somáticos en particular. Brindar herramientas básicaspara aprender a decodificar sus mensajes, descifrar su significado, y accionar a favor de una mejor calidad de vida, el registro consciente de sus mensajes favorece y promueve el autoconocimiento.Ese conocimiento o saber acerca de uno mismo facilita procesos de cambio y sanación. Si no sabemos, poco podremos hacer pero, si tomamos conciencia, podemos apelar a recursos personales, sociales yculturales para accionar en la búsqueda de nuestra salud y bienestar. Todo síntoma reclama un cambio y expresa una necesidad que no estamos atendiendo. Si llegamos a comprender lo que el cuerpo nos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles
  • Politica aristoteles
  • la politica de aristoteles
  • Política de Aristoteles
  • Politica de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS