Política de capacitación

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
POLÍTICA DE CAPACITACIÓN






Índice




I. Introducción ……………………………………………………… 2


II. Objetivos…………………………………………………….…….. 2

1. Objetivo General……………………………………………... 2
2. Objetivos Específicos ………………………………………. 2

III. Política Institucional de Capacitación y Formación ……..… 3


IV. Políticas Generales ……………………………………………… 3

V.Políticas de Formación …………………………………………. 4

VI. Políticas de Capacitación ………………………………………. 5














































POLÍTICA DE CAPACITACIÓN






I. INTRODUCCIÓN




Para desarrollar nuestro trabajo y encarar nuevos desafíos que se van presentando dentro de una realidad cambiante, uno de loscomponentes estratégicos de la institución es el desarrollo del personal, en este sentido el área de Recursos Humanos, elaboró la presente política de capacitación con el fin de fortalecer al capital humano, elevando el desempeño institucional, siendo la misma, el área responsable de planificar y ejecutar las acciones de capacitación y formación del personal.


II. OBJETIVOS

2.1 ObjetivoGeneral


Promover a través de la presente política de capacitación, el desarrollo y complementación de competencias necesarias del Capital Humano a fin de aportar al logro de las metas del plan estratégico organizacional, además de responder a los desafíos permanentes en una realidad cambiante, de una manera normada y regulada.


2.2 Objetivos Específicos


• Promover lacapacitación institucional, no como adiestramiento sino una práctica constante que afirme y eleve el desempeño institucional.
• Impulsar la capacitación institucional desde una conceptualización integradora en los servicios financieros y de desarrollo humano, que brinda a las clientas.
• Desarrollar una gestión formativa en el capital humano de la institución, que sea pertinente a larealidad local, promoviendo el enfoque de trabajo organizacional, apoyando en el cumplimiento de las metas del plan estratégico de País.
• Contribuir a partir de la capacitación y formación del capital humano de la organización, al logro de mejores condiciones de vida personal, familiar y comunitaria, de las mujeres vulnerables y/o excluidas social o económicamente.




III. POLÍTICAINSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN


La unidad ejecutora de los programas de Capacitación y formación es el área de Recursos Humanos en coordinación con las demás áreas organizacionales por medio o a través del Plan de Capacitación vigente y con la debida aprobación de la Gerencia General.


Con la finalidad de atender las necesidades de capacitación y formación de corto, medianoy largo plazo, se establecen las siguientes políticas para la regulación respectiva.


IV. POLÍTICAS GENERALES


1. Toda actividad de capacitación o especialización, debe responder a un diagnóstico de necesidades, operacionalizado en un plan estratégico de capacitación, que permita el cumplimiento de los objetivos programados en el plan estratégico, dentro de un marco de referenciadebidamente regulado. Las necesidades de formación y capacitación no planteadas oportunamente en los diagnósticos tendrán una prioridad de atención inferior.


2. A través del Área de Recursos Humanos y el programa de capacitación hará estudios anuales y aleatorios de carácter evaluativo sobre los resultados e impacto de las actividades de capacitación y formación desarrolladas a nivelinstitucional.

3. Hará los esfuerzos necesarios para implementar un sistema de información que contemple la formación técnica y profesional del recurso humano con el que cuenta, con el fin de proporcionar insumos para la toma de decisiones en el ámbito de capacitación.

4. A través del Área de Recursos Humanos, hará los esfuerzos necesarios para la programación, ejecución y evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de capacitacion
  • Politica Capacitacion
  • Politica de Capacitacion
  • Politica De Capacitacion
  • Política de Capacitación
  • Politicas de Capacitacion
  • Politica De Capacitacion
  • Politicas de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS