Política De Dividendo Modificada Sin Caratula

Páginas: 21 (5002 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

INTRODUCCION

La política de dividendos y el pago de los mismos son una cuestión recurrente entre los iniciados en Bolsa, aunque otras cuestiones como la exención en renta por este concepto no son tan conocidas, incluso por aquellos inversores algo más experimentados. En este trabajo intentaremos responder algunas de lass dudas mas recurrentes .
. Cuando hablamos dedividendo, nos referimos a un derecho económico que el propietario de la acción tiene en el reparto de beneficios de una compañía, distinguiéndolo de otros derechos políticos, como por ejemplo la capacidad de voto en las juntas.
Una pregunta es de las mas frecuentes y en caso de mi grupo el principal ¿Cuándo y cómo cobramos los dividendos?
Habitualmente las compañías suelen publicar que día haránefectivo el pago de dividendo entre sus accionistas, así pues, siendo accionistas al cierre de la sesión anterior a la fecha publicada, tendremos derecho a percibir la totalidad del dividendo, sin importar que vendamos nuestras acciones el mismo día del pago o en las sesiones próximas. Algunas veces hay casos que no percibirás dinero en e nuestro trabajo explicaremos cada punto y objetivo a la cualse debe prestart atención para saber a qué tipo de dividendo nos adecuamos en caso de invertir en acciones.


.




Política de Dividendo
Concepto

El objetivo más importante de toda empresa es impulsar el bienestar económico y social mediante una adecuada inversión del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo rendimiento.
Toda empresa, ya sea pública o privada, para poder realizar susactividades requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. Cualquiera que sea el caso, "los medios por los cuales las personas físicas o morales se hacen llegar recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión, en lo interno o externo, a corto, mediano ylargo plazo, se le conoce como fuentes de financiamientos".
El financiamiento interno inicial es a menudo necesario en etapas muy tempranas del desarrollo de la empresa, cuando el empresario todavía está implementado el producto o concepto de negocios y cuando la mayor parte de los activos de la firma son intangibles.
La política de dividendos se concreta en el establecimiento de la parte de losbeneficios a retener en forma de reservas y, consecuente y complementariamente, la parte a distribuir en forma de dividendos. Es un aspecto importante que influye sobre la estructura financiera óptima, sobre el valor de la empresa y sobre el de las acciones; aunque no hay acuerdo sobre esto último.
La política de dividendos forma parte de las decisiones de financiación de la empresa, puesto quecualquier dinero pagado en concepto de dividendos deberá ser financiado de alguna manera, ya sea con un nuevo endeudamiento o con una nueva ampliación de capital. Pero al suponer que el nivel del endeudamiento y los desembolsos de las inversiones van a permanecer constantes, los posibles dividendos deberán proceder de nuevas emisiones de acciones. Por ello algunos autores definen la política dedividendos como la relación existente entre los beneficios retenidos, por un lado, y la distribución de dividendos líquidos y la emisión de nuevas acciones, por otro.

OBJETIVOS :
Maximizar el beneficio de los propietarios de la empresa.
Proporcionar suficiente financiamiento.
IMPORTANCIA DE LOS DIVIDENDOS:
Los dividendos representan para los accionistas una fuente de flujo de efectivo, así comoun indicador del desempeño presente y futuro de la empresa. Si la empresa necesita financiamiento, cuanto mas alta sea la cantidad de dividendos distribuidos, tanto mayor será el monto de financiamiento que deberá obtenerse de forma externa, ya sea mediante la venta de acciones comunes o preferentes, o bien , recurriendo a empréstitos.



1 Tipos de Política de Dividendo
Definición:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica de dividendos
  • Politica De Dividendos
  • POLITICAS DE DIVIDENDOS
  • Politica de dividendos
  • Politicas De Dividendos
  • Politica De Dividendos
  • Politicas de dividendos
  • Politica De Dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS