Política De Grecia Antigua

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Política de Grecia Antigua
A lo largo del periodo arcaico (siglos VIII al V a. C.) y del clásico (siglo V a. C.), las polis fueron la verdadera unidad política, las cuales constituyeronentidades independientes y soberanas cuyos límites estaban marcados por barreras naturales.
Cada polis se formaba por tres ciudades, una ciudad alta, Acrópolis; una ciudad baja, Asty; el cual poseía unlugar central donde se desarrollaba la vida política y económica de las polis el cual recibía el nombre de ágora, y finalmente también era conformada por terrenos agrícolas.
Se reconocían comociudadanos de las polis tanto a los que vivían en la ciudad, como los que vivían en las villas rurales que los circundaban ,entre ellos se lograba ver el gran sentido comunitario .El deber de cadaciudadano era trabajar políticamente para engrandecer su ciudad.
Las polis son una integración de forma armónica de los intereses del individuo con el Estado, gracias a la ley, y con la comunidad,mediante la participación del ciudadano en los asuntos públicos. En definitiva, la ciudad es un elemento distintivo del hombre civilizado.
A fines del siglo VII y durante VI a.C., los ciudadanosgriegos experimentaron importantes cambios debido a los serios conflictos sociales que debieron enfrentar, lo cual los llevó a alcanzar diferentes formas de administración política y formas degobierno más o menos complejas .
Las formas más conocidas desarrolladas por las polis griegas fueron:
Monarquía: Gobierno legítimo de un solo hombre, el rey, que tenía todo el poder en sus manos.Oligarquía: Gobierno de unos pocos aristócratas que manejaban todos los asuntos de la ciudad.
Tiranía: Gobierno de un hombre que toma el poder en sus manos de manera violenta.
Democracia: Forma máscompleja, en la cual el gobierno estaba en manos de la mayoría de los ciudadanos, el demos que podía decidir sobre todos los asuntos importantes de la polis. El caso más conocido es el de Atenas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Teorias Politicas De La Antigua Grecia
  • La Ideas Politicas De La Antigua Grecia
  • TEORIAS POLÍTICAS DE LA ANTIGUA GRECIA
  • LAS TEORIAS POLITICAS DE LA ANTIGUA GRECIA
  • Aspecto politico antigua grecia
  • Politica grecia antigua
  • vida politica y social en la antigua grecia
  • Cuales fueron los principales aportes de la antigua grecia a la historia de las instituciones políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS