Política de mexico

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
¿Cuáles de los partidos políticos que existen en México podrían considerarse o identificarse a
partir de sus principios y prácticas como liberales o conservadores?

PRI: LIBERAL
PAN: CONSERVADOR
PRD: "MARXISTA- CONSERVADOR"
PT: DE SALINAS DE GORTARI
LOS DEMAS: NEGOCIOS FAMILIARES Y PEGOTES DE LOS ANTERIORES.
El PRI es un partido de centro, en el que conviven grupos tanto de "izquierda"como de "derecha". Es el más criticado pero el más equilibrado en cuanto a ideología, aunque muchos de ese partido salgan mañosos como en los demás.

El PAN es un partido tradicionalmente considerado de "derecha". En realidad es un partido conservador en lo social pero liberal en lo económico y político.

El PRD es un partido "de izquierda" supuestamente. En realidad es un partido liberal en losocial pero muy conservador en lo económico y político.

El PT y Convergencia son partidos parásito disfrazados de izquierdistas, que se dedican a abrazar movimientos sociales que puedan traerles votos y mantener su registro ante el IFE y así vivir de nuestros impuestos.
Estos partidos son fundados por personas con una reputación política muy cuestionable. Por ejemplo el PT fue fundado por losSalinas de Gortari atreves de prestanombres, para así poder ser la casa chica de los salinistas que no resultasen elegidos como candidatos en el PRI.

El caso del PVEM es muy similar al del PT y Convergencia, con la diferencia de que este partido abraza nomás los proyectos que les pueden dar popularidad y que podrán pararse fácilmente el cuello. Pero es un partido que también vive de nuestrosimpuestos, otro partido parásito.

El ser conservador se relaciona con el creer que las cosas (como el régimen de gobierno, impuestos, educación, (etc.) deben de permanecer como ya están, que para que moverle a lo que no está roto todavía. Que lo necesario no es cambiar las reglas sino saber gobernar.

El liberalismo se relaciona con quienes creen que no basta con gobernar bien sino en cambiarlas reglas y los roles sociales y políticos que cada ciudadano ocupa, que solo así se alcanza la eficiencia y eficacia del Estado.

Como puedes ver los términos "izquierda" y "derecha" son ya muy ambiguos, subjetivos y rancios. No sé ni por qué siguen usándolos cuando ya no corresponden a los temas que vivimos.
Esto lo digo porque puede haber dos partidos de derecha que se diferencien en que unoes liberal y el otro conservador en un mismo tema. Igual pasa con los de izquierda.

Las ideas Liberales del PAN mas las del PRD forman el verdadero y correcto LIBERALISMO en toda la extensión de la palabra. A los partidos que abrazan tanto el liberalismo económico y político y el social se les llama Socialdemócratas, partidos que si se toman muy en serio lo de que el dinero se toma con la manoderecha y se reparte con la izquierda. Como puedes ver son partidos muy equilibrados de pensamiento.
Los partidos socialdemócratas basan su comportamiento más en apoyar proyectos afines a sus ideas, pero no en base a lo que les pueden dar como recompensa para apoyar a X partido.
Por eso el Partido Socialdemócrata desapareció, por ser un falso partido socialdemócrata.

¿Cuáles son lasinstituciones u organismos que actualmente se oponen o inconforman ante la iniciativa de
reforma de Estado que se pretende impulsar por los poderes del Estado? ¿Por qué causa se oponen?

han afirmado que la iniciativa se opone completamente a los proyectos que diversos grupos e instituciones han presentado para impulsar un sistema penal acusatorio mediante el cual se implementen juicios orales. Algunosmás, como Miguel Ontiveros, prefieren las discusiones teóricas y tangenciales sobre si el concepto o vocablo adecuado es armonizar en lugar del concepto unificar, o sobre si la armonización es un presupuesto de la unificación, al referirse a la iniciativa presidencial de crear un solo ordenamiento en materia penal y procesal penal. Tampoco han faltado voces que, envolviéndose en la bandera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica en mexico
  • Politica en méxico
  • La Política En Mexico
  • la politica en mexico
  • politica en mexico
  • Politica En Mexico
  • Politicas de mexico
  • politica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS