Política del Municipio de Tecpan

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014




Introducción
El siguiente trabajo contiene importante información sobre la política del municipio de Tecpán Guatemala, además sobre los comités cívicos y los postulantes actuales a laalcaldía de nuestro municipio. En el cual se detallan varios aspectos importantes de la política de hoy en día.


Antecedente Histórico
Las democracias modernas, como gobierno de la mayoría de lapoblación, comenzaron a aparecer en la segunda mitad del siglo XIX junto con el sufragio universal, luego de la abolición generalizada de la esclavitud y la sanción de constituciones que reconocían losderechos humanos.En Siglo XVIII y XIX se dio la aparición de la idea de que todos los varones adultos deberían votar, con independencia de su patrimonio y renta. En 1780 se dio el desarrollo demovimientos sociales que se identificaban a sí mismos con el término 'democracia': Desde finales de la década de 1770: nuevas Constituciones--- describían y limitaban los poderes de los gobernantes, basándoseen la Carta Magna(1215). A Principios del siglo XIX: se dio la aparición de partidos políticos que competían por votos.











Comités Cívicos

Tecpanecos Unidos
Líder
PatriotaUno Jun
Viva
Pan
Clasificación del peor alcalde y el mejor
Mejor alcalde de Tecpán hasta ahora
Peor alcalde de Tecpán hasta ahora
Catalino Galindo
Romelio Cua
Hasta ahora es el mejor de losalcaldes que ha tenido nuestro municipio por el simple hecho que velo más que otros por el bienestar de la población tecpaneca.
Es catalogado como el peor de los alcaldes que ha tenido Tecpán porquela mayoría de la población comenta que en su opinión solo ha velado por el bienestar de él y de su familia y no por el pueblo.

¿Desde cuándo ha existido la democracia en Tecpán?
Se cree que lademocracia que tenemos hoy en día en Tecpán inicia a principio o medidos del siglo XIX cuando la mayoría de las poblaciones comenzaron a luchar por ella, a la mano de ellas en Guatemala se inicia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLITICA Y MUNICIPIOS
  • Evolucion Politica Del Municipio Tubores
  • El carácter político del municipio mexicano
  • Reporte Del Libro Cultura Política Y Municipio
  • Tecpan
  • Historia del Municipio de Tecp n Guatemala
  • Tecpan
  • Organización Política Administrativa del Municipio de San Antonio Suchitepéquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS