Política Economica

Páginas: 16 (3986 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

 BANANO  (CAMBUR)

Ecuador es el primer exportador y tercer productor de banano a nivel  mundial. Las condiciones climáticas excepcionales y la riqueza del suelo ecuatoriano permiten alta capacidad productiva y excelente nivel de calidad, condiciones que han propiciado un muy alto prestigio mundial de la fruta.

El banano es un gran alimento rico en potasio, su textura es ideal para elconsumo por parte de niños y ancianos. Las variedades que el Ecuador ofrece al mercado internacional son: Cavendish, Orito y Rojo.

El país cuenta con aproximadamente 140 000 hectáreas sembradas y  con disponibilidad de la fruta todo el año. La actividad bananera, incluyendo todo el proceso de producción, comercialización y exportación, constituye la mayor fuente de empleo: un 16% de la población,depende directa o indirectamente de este sector. Ecuador exporta banano desde 1910.
La oferta exportadora ecuatoriana incluye además productos semi-elaborados de banano como puré de banano, harina de banano, banano deshidratado, flakes y chips de banano. Desde 1.985 Ecuador ha exportado puré de banano que se elabora con bananos Cavendish en óptima maduración.
 CACAO

Ecuador es el mayorproveedor de cacao fino y de aroma en el mundo, su incomparable sabor y aroma floral es único y cuenta con reconocimiento a nivel mundial.  Aproximadamente un 75% de la producción exportable de cacao ecuatoriano se utiliza para la producción de chocolates finos y de aroma.
El cacao tiene gran valor nutritivo por su elevado nivel de carbohidratos, grasas, proteínas y minerales. En la actualidad, Ecuadorcuenta con aproximadamente 263.800 hectáreas cultivadas de cacao y su producción está disponible durante todo el año.
Ecuador produce y exporta cacao en grano durante todo el año en las siguientes variedades:
Nacional.- Posee un sabor característico y un aroma floral denominado “Arriba”. Se constituye en un elemento imprescindible en la elaboración de chocolate fino en el mercado internacional.Ecuador – Plantactions (CCN-51).- Las características de sus granos y mazorcas favorecen un alto rendimiento industrial.
Los principales productos semielaborados de exportación son: licor de cacao, manteca de cacao, polvo de cacao y chocolates. Estos productos se someten a estrictos controles de calidad antes, durante y después del proceso de elaboración.
El control de enfermedades y plagas serealiza en forma integrada con manejo de podas fitosanitarias. Este manejo evita el uso de pesticidas, con lo cual se preserva el medio ambiente y se obtiene un cacao ecológico.
El país exporta cacao en grano y semielaborado principalmente a Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia, Japón , Italia, Colombia, Chile, España y México, entre otros países.
 CAFÉ

Ecuador es uno de los pocospaíses del mundo donde se producen las dos variedades de café: Arábigo y Robusta. El total de la producción ecuatoriana en condiciones climatológicas normales, es de aproximadamente 900.000 sacos de 60 kg.  por año, de los cuales el 43% es café Robusta, el 25% corresponde a Arábigo lavado y el 32% a Arábigo natural.
La cultura ancestral de siembra y cosecha, así como la permanente actualizacióntecnológica, han ofrecido exitosas alternativas al cacao ecuatoriano en los mercados internacionales. La oferta ecuatoriana se mantiene a la vanguardia de los más avanzados procesos y satisface las demandas más exigentes de café liofilizado, spray-dried, aglomerado, tostado y molido. En la actualidad existen aproximadamente 230.000 hectáreas de tierras dedicadas al cultivo del café, que incluyentambién la producción de café orgánico. Los precios del café ecuatoriano son altamente competitivos a nivel internacional y su oferta es permanente durante la  mayor parte del año.
Los principales mercados de exportación del café ecuatoriano son Alemania, USA, Inglaterra, Polonia, Japón, Rusia, Bélgica, Chile y Holanda.
 CAMARÓN

La industria camaronera ha venido desarrollándose con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS