Política Energética

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
POLITICA ENERGETICA, NUEVOS HORIZONTES
Propuestas hechas en la reforma energéticas y revisa los dictámenes
* De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contieneproyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.
 
* De las Comisiones Unidas de Energía; yde Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y se adicionan el artículo 3º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, elartículo 1 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y un párrafo tercero al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
“Políticaenergética, nuevos horizontes”
En México, cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Llega a nosotros cada día en una gran variedad de formas. Es la principal fuente deinsumos para generar energía eléctrica, permite la producción de combustibles para los sectores de transporte e industrial.
La matriz de productos energéticos, con datos disponibles para 2008, se puedeobservar que cerca del 80% de la energía disponible en México (denotada por la oferta interna bruta) proviene de los hidrocarburos (gas natural y petróleo crudo) y de los productos petrolíferos(gasolinas, diesel, combustóleos, querosenos, gas seco, entre otros). Puntualizando que la oferta de éstos últimos se encuentran conformados principalmente por las gasolinas que a la fecha son importadas.
Deesta manera, se satisface a un 64% de la demanda de energía en el país, a través de los productos petrolíferos importados y los que se generan por la refinación del petróleo crudo.
De esta manera,se satisface a un 64% de la demanda de energía en el país, a través de los productos petrolíferos importados y los que se generan por la refinación del petróleo crudo. Considerando que PEMEX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Energetica
  • politica energetica
  • Politicas energeticas
  • Política Energética de Guatemala
  • La Política Energética De Venezuela
  • Política Energética, Nuevos Horizontes
  • politicas medioambientales y energeticas españolas
  • Politica energética xina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS