Política Exterior Madagascar

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Política Exterior Madagascar

Madagascar, quien históricamente se ha percibido al margen de la corriente principal de Asuntos Africanos, se reincorporó con entusiasmo a la Unión Africana (UA) enJulio de 2003, después de una pausa activa de 14 meses debido a la crisis política del 2002, asimismo se unió a la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC). Desde 1978 hasta 1991, el entoncesPresidente Ratsiraka enfatizó en la Independencia y el no alineamiento y siguió “Todos los puntos”, haciendo hincapié en la política de relaciones con los regímenes socialistas y radicales, incluyendoa Corea del Norte, Cuba, Libia e Irán. Asumido el cargo en 1993, el Presidente Albert Zafy expresó su deseo por tener relaciones diplomáticas con todos los países. Al principio de su mandatoestableció lazos formales con Corea del Sur y mandó emisarios a Marruecos.

Empezando el 1997, la globalización alentó al Gobierno y al Presidente Ratsiraka a adherirse a políticas orientadas al mercado yparticipar en mercados mundiales. Las relaciones externas reflejaron su tendencia, aunque el aislamiento físico de Madagascar y fuerte orientación insular tradicional, han limitado su actividad en lasorganizaciones económicas regionales y las relaciones con sus vecinos del África Oriental. Durante su mandato, el Presidente Ravalomanana dio la bienvenida a las relaciones con todos los paísesinteresados en ayudar el desarrollo en Madagascar. Conscientemente buscó fortalecer relaciones con los países de habla inglesa como forma de balancear la fuerte e histórica influencia francesa.

Tras elGolpe de Estado en 2009, Madagascar fue suspendida de participar en las actividades de la Unión Africana y la SADC hasta que se restableciera el orden constitucional. La mayoría de los donantes enMadagascar, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, suspendieron programas de asistencia al Gobierno de Madagascar.
Estados Unidos en la actualidad se compromete sólo con programas de asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica exterior
  • Politica exterior
  • Política exterior
  • politica exterior
  • politica exterior
  • Política Exterior
  • Politica exterior
  • Política exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS