Política fiscal a grandes razgos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Funciones edo:orientador(conducción),organizador(establecer reglas),administrador(gestión y servicio),planificador,servidor,fiscalizador,protecor,garantizador,regulador,distribuidor.
Constitucción:ART. 25:Corresp al edo.:desarrollo nación. P q est sea integral y sustentable, fomente a crecim económico y empleo y distrib. De ingreso y riqueza…Al desarrollo económico nacional concurrirán, conresponsabilidad social, el sector público, el sector social y el sector privado, sin menoscabo de otras formas de actividad económica que contribuyan al desarrollo de la Nación….
POLITICAS PÚBLIC. Dyeaquello que el gobierno escoge hacer o no hacer”. Frohock : una práctica social ocasionado por la necesidad de reconciliar demandas conflictivas o, establecer incentivos de acción colectiva…
CarlosRuiz Sánchez:Manual p elaboración de políticas públicas: s0eis pasos:
Identificar y definir problemas.
Percibir la problemática actual o futura.
Seleccionar soluciones.
Establecer objetivos ometas.
Seleccionar los medios.
Implementarla.
Actividad financiera:en 3 momentos: 1.obtención de ingresos; 2.gestión o manejo de recursos obtenidos y la administración y explotación de susbienes patrimoniales de carácter permanente; 3. realización de erogaciones para el sostenimiento de las funciones públicas, la prestación de los servicios públicos y la realización de otras actividades ygestiones que el Estado moderno realiza
política fiscal:conjunto de instrumentos y medidas que toma el Estado con objeto de recaudar ingresos p realizar funciones y cumplir objetivos d políteconóm gnrl.
Ingresos de la politic fiscal: impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, endeudamiento interno y externo.
Mauirice Lauré:3 disciplinas p la creación d 1 impuesto: 1.-Politic.Presupuestaria:Arte d decidir so ejecución de gastos públicos. 2.-Politic fiscal. 3.-Técnica fiscal.
El legislador al fijar las modalidades de la base del impuesto debe buscar: 1. Q la técnica q emplee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • politica fiscal
  • Politica Fiscal
  • politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS