política industrial de sustitución de importaciones

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
política industrial de sustitución de importacioneseñor Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y su Gabinete Económico los felicito por su política de ajuste al precio del nuevo dólar. Hoy El EjecutivoNacional tiene en sus manos el instrumento más poderoso para impulsar, de nuevo, a la industria nacional mediante la política de sustitución de importaciones que tan buenos resultados dio a partir delaño 1959 hasta 1989 con la llegada de Carlos Andrés Pérez a su segundo gobierno, cuando se le ocurrió abrir al país a la Apertura Comercial, lo cual trajo como consecuencia la quiebra de infinidadesde empresas de la industria nacional. Si fue la industria de la confección, calzado y textil casi desparecieron totalmente. Son muy pocas las empresas textiles y de la confección que aún subsisten deaquellos años, se pueden contar con los dedos de las manos y si es la industria del calzado el efecto de la Apertura Comercial causó iguales efectos. Este desastre fue consecuencia de la apertura aimportaciones de países asiáticos, cuya mano de obra es mucho más barata que la nuestra que encima subsidian sus importaciones.

Al gobierno actual se le ha culpado de este pasado negro, que ya estabaen marcha antes de la llegada del Gobierno Bolivariano al poder. La oposición le ofrece al pueblo una información errada, puesto que Chávez nada tuvo que ver con la Apertura Comercial, más bien se haopuesto tenazmente a los Tratado de Libre Comercio que son otra ruina para cualquier país que luche por su desarrollo económico.

Venezuela en los años de la sustitución de importaciones se dabael lujo de tener una poderosa industria de la confección, en lo textil nuestras telas para fabricar blue jeans eran las mejores del mundo y la industria del calzado igual producía uno de los mejoreszapatos de esta tierra. Los extranjeros en sus viajes de turismo al país compraban hasta seis pares de zapatos por personas. Hoy en día casi todos los zapatos son importados y la calidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica de sustitucion de importancia de marcos perez jimenez
  • Politica de sustitución de importaciones
  • sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS