Política Interior De Los Emperadores De La Dinastía Isaurica O Siria

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Capitulo v la época iconoclasta
Los periodos de las dinastías
Isaurica o siria (717-802) y amoriana o fridia (820-867)
La dinastía isaurica o siria
El emperador León III (717-741) fundador de la nueva dinastía isaurica, él era sirio de nacimiento.
Irene, hija de los kazaros tuvo un hijo, León IV a quien se llama el kazaro. Casando con una joven griega de Atenas, Irene, quien a la muertede su esposo, quedo dueña del imperio, ya que había sido proclamado emperador su hijo Constantino VI. Al llegar el joven a edad competente para reinar solo, estallo un conflicto entre él y su ambiciosa madre, Irene, victoriosa, destrono a su hijo y le hizo sacar los ojos .ella ejerció sola el poder supremo. Llevando así el título de augusta .Irene no es calificada de emperatriz sino llamada Irene.La revolución del 802, concebida y manejada por uno de los altos funcionarios civiles, Nicéforo, concluyo con la deposición de Irene, que murió en el destierro. Nicéforo ascendió al trono y con Irene concluyó la dinastía Isaurica o siria.
Actitud del imperio ante árabes , búlgaros y eslavos
Al ascender León III el imperio atravesaba uno de los más críticos períodos de su historia , A la espantosaanarquía interior provocada por la lucha del emperador y los representantes de la aristocracia Bizantina.
Las fuerzas de tierra de los árabes habían atravesado toda el Asia Menor de este a Oeste, en los reinados se los dos antecesores de leo III y ocupaban Pergamo y Sardes .mandaban los ejércitos árabes un general de mérito: Maslama . Pocos meses de la entrada de León en Constantinopla (717),Pero León probo sus brillantes capacidades militares preparando adecuadamente l defensa de la capital. Los búlgaros lucharon también contra los árabes en tierras tracias, causándoles fuertes pérdidas. A poco de un año después de iniciado el sitio los árabes se alejaron de la capital, salvada merced al talento y energía de León III .La historia otorga gran importancia a este fracaso de losmusulmanes ante Costantinopia. Con su resistencia triunfal, León salvo al imperio bizantino.
La tumba de Mahoma, santo sepulcro de Jerusalén, según la tradición musulmana la primera vos de Jesús cuando vuelva a la tierra sonara desde uno de los alminares de la mezquita de damasco y el espacio libre en torno a la tumba de Mahoma.Entre los cristianos, como entre los musulmanes, la idea del triunfo delestado dejaba lugar a la idea del arrepentimiento y de una y otra parte se esperaba el fin del mundo .el mundo latino ,igual que en el mundo griego, se expandió la leyenda de que antes del fin del mundo el soberano cristiano (el rey franco o el emperador bizantino)entraría en Jerusalén y entregaría su corona terrena al salvador .
Los árabes no emprendieron nuevas hostilidades serias en vida de LeónIII, sobre todo desde que se hallaron claramente amenazados al norte por los kazaros, ya vimos que León III negocio el casamiento de su hijo y sucesor, Constantino , con la hija del Kan de los Kazaros así pues en su lucha contra los árabes.
León tuvo dos aliados: primero los búlgaros y luego los kazaros. Los árabes continuaron invadiendo el Asia Menor hacia el fin de su reinado León logroderrotar a los árabes en acroinon (frigia).esta derrota forzó a los árabes a evacuar el occidente del Asia Menor, retrocediendo caminos del este.
Pero en la época de rene: la emperatriz se comprometió a satisfacer a los árabes un tributo anual de 70 o 90 millares de denarios, en dos pagos por año. Es muy probable que las tropas enviadas por Irene a Macedonia, Grecia y el Peloponeso el mismoaño(783)para reprimir la revuelta eslava.La situación política del reino búlgaro en el siglo VIII era muy compleja .por una pare las hordas búlgaras y sus jefes se disputaban el título supremo de kan, provocando muchas turbulencias dinásticas: tenían que luchar contra los esclavos sometidos de la península. Ya indicamos que los búlgaros sostuvieron a Justiniano II en sus pretensiones al trono y prestaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis política en Siria
  • Politica interior en el porfiriato
  • 1968. Politica interior
  • Porfiriato política exterior e interior
  • Politica interior e exterior de Ukrania
  • diferencias entre política exterior e interior
  • Eisenhower: Política Interior
  • caracteristicas politicas y economicas de la dinastia de los borbones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS