Política monetaria antes y después de la crisis financiera

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Introducción
La política monetaria ha sufrido diferentes cambios antes y después de la crisis financiera actual. En principio, la política monetaria que estaba establecida lo único que hizo fuebeneficiar el desarrollo de la crisis, aunque esta no fue el principal motivo, en principio, la política económica establecida fue parte de las razones que originaran la crisis por 2 aspectos:
1- Nohabía supervisión del sistema e instituciones financieras
2- No se tenían objetivos delimitados
Habría entonces que resolver antes los problemas que propiciaran la crisis y reparar los dañosocasionados. Pero ¿Cómo se podría lograr?
Adecuando la política monetaria a las necesidades que se presentaran durante el periodo de reestructuración de la economía, así como dar lugar a una política fiscalque podría completar la idea que se tenía para poder aminorar los daños provocados por la actual crisis.
Desarrollo
El desarrollo de la crisis también fue impulsado pr eventos como la quiebra deLTCM en 1998, Crisis de la Nueva Economía en el 2000 y los atentados del 11 de Septiembre de 2001, eventos como estos han provocados tomar medidas de reducciones drásticas en los tipos de interés, yestos se han mantenido bajos gracias al mantenimiento de la tasa de inflación en las zonas económicas más importantes.
Pero no todas las mediadas tomadas son las correctas, en este caso, el mantenertipos de interés bajos provoca endeudamiento y remuneración por ahorro seguro muy barato, es entonces que se tienen como consecuencia mayor endeudamiento y menos ahorro, en el largo plazo tieneconsecuencias negativas.
La actividad bancaria representa un papel muy importante en este aspecto, ya que al ser el endeudamiento barato satisface la demanda de créditos, pero estas instituciones estasexpuestas a un riesgo de insolvencia constante, ya que piden prestado a Corto Plazo y otorgan préstamos a Largo plazo, el riesgo de que no les paguen los créditos es muy alto, al igual que los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación del sistema monetario internacional después de la crisis económico financiera mundial de 2008
  • Política financiera, fiscal y monetaria
  • “Política financiera, fiscal y monetaria”.
  • islandia politica monetaria y crisis
  • Política Monetaria Y Financiera
  • Política monetaria en méxico, su fundamento y su papel en la reciente crisis financiera global
  • Politica fiscal y crisis financiera
  • Politica monetaria desde la crisis FED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS