Política pública

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

¿COMO RESPONDE LA DISCIPLINA DE LAS POLITICAS PUBLICAS A LAS CUESTIONES DE CAPACIDAD Y EFICIENCIA DE LOS GOBIERNOS?
A partir de sus capacidades, de nuevas políticas y de redistribución delpoder.
A partir de que vean a la nación, por ejemplo: el texto nos pregunta ¿Cómo México ha llegado tan lejos con sus errores?, yo supondría que por la riqueza natural que tiene nuestro país, los erroresse han pagado caro, ya que existe una perdida generalizada de identidad cultural, esto debido a una democracia autoritaria que se dio a partir de la década de los 80’s, la cual dictaba un gobiernoimponente a su vez que la sociedad fue acallada por el estado de derecho.
Por otro lado señalaría que las Políticas Públicas como disciplina dictan eficiencia a los gobiernos por medio de sus finanzas,y esto como obtención de la riqueza del pueblo y en virtud del pueblo.
La escases y los costos no tendrían porque ser un componente esencial de toda política y administración, sugiriendo que lapluralidad, como la iniciativa privada, las sociedades del conocimiento, acerquen métodos de obtención de riqueza, a partir del ahorro.
El gobierno es eficiente a partir de que da respuesta a la sociedadcon políticas modernas, cuya visión es ampliar el panóptico a sociedades heterogéneas; encontrando entre sociedad y gobierno un amplio lazo, fuerte y así, incluso reformar al estado.
¿A QUE SEREFIERE LARWELL CON LA “ORIENTACION HACIA LAS POLITICAS”?
A orientar al gobierno democrático, donde las políticas sean públicas, en el cobijo de una pluralidad, de exigencia en los procesos de daratención a la sociedad, que los vínculos rescaten el imaginario social y exista una identidad con la nación.
A dejar atrás paradigmas sin sustento, con la primicia de que no se pueden estar repitiendo losmismos errores, y por el contrario buscar el desarrollo científico de la nación.
Es importante para la orientación hacia las políticas, el rescate de la producción en nuestras sociedades, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS