Política y Ciencia Política

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
POLITICA
Proviene del latín- politicus, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano. Es una rama de la moral que se ocupa de una sociedad libre, compuesta por mujeres yhombres libres.
Resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Cuida el bien común

La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló suobra titulada justamente “Política”.

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como unamanera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

Una perspectiva opuesta contempla lapolítica en un sentido ético, como una disposición a obrar en una sociedad utilizando el poder público organizado para lograr objetivos provechosos para el grupo.

CIENCIA POLITICA
Ciencia: una cienciasiempre va a tener una metodológia, la ciencia estudia el conocimiento, intentando catalogarlo y definirlo a través de conceptos claros y bien diferenciables entre sí.

Ciencia política y teoríapolítica son distintas denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política.
Esta Interactúa con otras ciencias sociales, como la economía, la sociología

Empleacomo herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales. Entre los diferentes acercamientos posibles a la disciplina están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.
• Elinstitucionalismo: es un enfoque de las ciencias sociales, particularmente de la economía, la historia, la ciencia política y las relaciones internacionales, que plantea la comprensión de la sociedada partir de sus instituciones formales.
• La teoría de la elección racional: Es un marco teórico que es utilizado para entender y modelar formalmente el comportamiento social y económico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • Política y ciencia política
  • Las politicas públicas antes de las ciencias politicas
  • Ciencia politica y la sociolgia politica
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS