Política y sociología en el pensamiento de max weber

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Política y sociología en el pensamiento de Max Weber

Max Weber tuvo la oportunidad de estar rodeado desde su infancia de intelectuales del ámbito académico y político gracias a que su padrehacia parte de este circulo, lo cual fue un detonante para que estas dos temáticas siempre estuvieran muy ligadas a sus intereses.
Weber muy interesado en la economía, la política y la industrializaciónde Alemania elaboro varios escritos y tesis académicas; percibiendo en la estructura económica y social algunas de las características que posteriormente encontraría en el capitalismo de la Europaposmedieval.
Con anterioridad él pudo identificar los problemas de la económica agraria y el comercio a los cuales se enfrentaría en el futuro Alemania. Centrando su atención en el “problema de laFrontera”, pudo analizar que los latifundios estaban debilitándose ya que los trabajadores buscaban emigrar a donde diera lugar la industrialización, esto dio pie a que polacos cruzaran la frontera conideales de progreso, por tal razón la hegemonía cultural de Alemania se encontraba en peligro; a lo cual Weber se opuso diciendo que Alemania debía proteger mucho más sus fronteras.
Weber tuvo queabandonar la docencia a causa de una incapacidad por largo tiempo por una depresión, lo cual fue productivo para su trabajo intelectual, pues tuvo mucho tiempo para dedicarse a él, siendo estos años losmás productivos de su carrera intelectual. Pudo descifrar que Alemania tenia un gran problema de liderazgo; el futuro de Alemania como Estado- Potencia, se encontraba en su paso a laindustrialización, pero para lograr este gran paso era necesario un liderazgo político, lo cual era un problema para el país, porque ni clase burguesa ni la clase obra contenía una madures en este aspecto para podertomar un liderazgo político. Para Weber era necesario un desarrollo de la conciencia política en la clase burguesa, por ello planteaba que por burgueses que se desempeñaran políticamente debían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Weber Sociología Política
  • Sociologia de la dominación, max weber
  • Aportes de Max Weber a la sociología.
  • MAX WEBER. SOCIOLOGIA DE LA ACCION
  • Sociología. max weber
  • Max Weber y la sociologia
  • Sociologia Resumen de Max Weber
  • La sociología de max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS