Política

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
T-5 IDEOLOGÍAS POLÍTICAS.

Cada ideología esta analizada por numerosos politólogos que han criticado de forma positiva o negativa diferentes aspectos de las mismas. En el caso del liberalismopodríamos citar al político y publicista estadounidense de origen inglés Thomas Paine promotor del liberalismo político y democracia “Quienes esperan cosechar las bondades de la libertad, deben soportar lafatiga de defenderla.”
Burke, político y escritor británico reflexionó sobre el conservadurismo argumentando “El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión.”Guillermo Liebknecht, socialdemócrata alemán, fue uno de los fundadores del SPD. “El socialismo no es en modo alguno el enemigo de la civilización. Lo único que quiere es extender la civilización a todala humanidad. Bajo el capitalismo la civilización es el monopolio de una minoría privilegiada.”
Para citar el comunismo nombraremos al economista estadounidense John Kenneth Galbraith que critica lasdiferencias y similitudes entre comunismo y capitalismo.
“Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.”

En el campo del anarquismo encontramos lafigura de Bakunin, filósofo ruso que afirmó "Hay que crear una nueva sociedad, basada en el respeto humano y no en el culto divino, en la igualdad, y no en la autoridad; en la fraternidad y no en laexplotación.
Para llegar a ella, no hay más que un medio:
La destrucción de todas las instituciones de la desigualdad social, la fundación de la igualdad económica y social de todo el mundo. Sobreesta base se elevará la libertad y la moralidad y se construirá la humanidad solidaria."
El fascismo, una etapa que generó grandes represalias mundiales que derivaron en críticas como la película deCharles Chaplin El Gran dictador; “Yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS