Política

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Oposilista ofiaciator
Algunos lo tildaron de traidor, otros de oportunista. Muchos piensan que sus cartas recién serán mostradas abiertamente en la contienda de octubre. Meses atrás algunos aventuraron que era una jugada política de la propia Presidenta, dispuesta a probar fuerzas dentro del abarcativo arco político kirchnerista.
Si de características políticas hablamos Massa es el nuevo enescena y, al mismo tiempo, un viejo conocido de oficialistas y opositores, acaso el mejor imitador de la teoría pendular de Daniel Scioli.
Mimado por grandes grupos mediáticos, con nexos fuertes en el mundo de los grandes inversores. Massa es parámetro de identificación desde donde se lo mire. Es intendente de un partido de zona norte, tiene alcance comunal y distrital, allí es dondeverdaderamente forjó su espacio político con alianzas vecinales en Vicente López y San Isidro. La tan requerida gestión ejecutiva que no tiene la oposición.
Pero al mismo tiempo ya recorrió distintos espacios en la arena política que lo hacen emparentarse con un amplio espectro político.
Allá lejos en 2002 fue nombrado por Duhalde como director del Anses y Néstor Kirchner lo confirmó en el cargo hasta2007, donde fue elegido intendente de Tigre.
En 2008, quizás entusiasmado con el apoyo de la pareja presidencial volvió a la escena nacional, pero esta vez fue una apuesta más fuerte: Jefe de Gabinete de Ministros. De paso breve y de salida silenciosa, regresó a su nido político. La aventura ministerial le trajo más réditos mediáticos en Videomatch que alianzas fuertes con gobernadores yministros.
El punto de quiebre con el gobierno nacional fue las elecciones legislativas de 2009. Aceptó ser candidato testimonial a diputado y renunció al cargo. Pero el hecho que no se olvida al interior del kirchnerismo es la boleta desplegada del FpV que encabezó su esposa, Malena Galmarini, como candidata a concejal por Tigre, que sacó 14 puntos más que la de Néstor.
Tras la derrota en laslegislativas 2009, Massa junto con otros siete intendentes de la provincia comenzaron a mirar de reojo a la Casa Rosada. Duró poco, tuvieron que mirar cabizbajos tras el triunfo holgado de Cristina en 2011.
Pero el tigrense, de gran elección comunal con más del 70 por ciento de los votos fue el más esquivo al gobierno nacional y, poco a poco, también empezó a distanciarse de Daniel Scioli.
En paraleloa la carrera política, Massa pone los huevos en varias canastas. Un apoyo municipal fuerte a la apertura de barrios privados con Nordelta como marca distintiva. Eventos deportivos público/privados de nivel internacional como la llegada de Roger Federer al país en diciembre del año pasado.
Y por si faltara la faceta macrista de gestión deportiva exitosa, monitorea al Club Atlético Tigre desdehace diez años. Ocupó el cargo de vicepresidente hace unos años. Después no necesitó de elecciones para seguir siendo el hombre fuerte. Habitualmente presente en los partidos como local y con apariciones en los partidos resonantes en el exterior. Más allá de no ocupar ningún cargo, fue la cara institucional de la final de la Copa Sudamericana disputada en Brasil con entrevistas exclusivas por laseñal Fox Sports en la previa de los partidos.
Además, apadrinó a los dos últimos presidentes, Luis San Andrés y Rodrigo Molinos, apoyando la lista Unidad Tigrense.
Sergio Massa, indescifrable en cuanto a su rumbo, es el protagonista principal de estas elecciones. Lo quieren en sus filas los opositores, por el momento. Gracias a su gran elección en las PASO, ya fue convertido como el máximoopositor del oficialismo.
Oposilista ofiaciator
Algunos lo tildaron de traidor, otros de oportunista. Muchos piensan que sus cartas recién serán mostradas abiertamente en la contienda de octubre. Meses atrás algunos aventuraron que era una jugada política de la propia Presidenta, dispuesta a probar fuerzas dentro del abarcativo arco político kirchnerista.
Si de características políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS