Política

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
El tema de la actualidad que elegimos fue el Narcotráfico en Perú. Dicho problema se convirtió en el motivo principal por el cual la sociedad sufre de inseguridad, violencia y degradación, es decir,esta actividad se registro desde hace decenas de años atrás pero últimamente empezó a tomar un rumbo mas importante en la sociedad, ya que son cada vez más las personas y los políticos que estánrelacionados en este obrar ilícito.
Al ser la venta de drogas una actividad comercial ilegal, esta debería ser sancionada o penada por la justicia; pero esto no sucede ya que hay muchas personas enel poder político que “encubren” o “defienden” dicho problema. Entonces como primera medida investigaría a cada uno de los políticos que se encuentran en el poder actualmente, para saber si poseenalgún tipo de relación con la venta de drogas; de ser así todos aquellos que estuviesen relacionados serían castigados. Una vez hecha estas primer medida, crearía un cuerpo de policías militaresespeciales (en Brasil que se creó la BOPE) para que se encarguen de “limpiar” la ciudad de Rosario, en busca de aquellos lugares y personas que están ligados con esta actividad para con el fin de esterilizara la ciudad de dicho problema social.
¿Quién manda? El Estado, específicamente el Ministerio de Seguridad.
¿Cómo manda? Mediante las leyes y normas vigentes en el código penal, todo tipo de acciónilegal debe ser penada o sancionada.
¿Para qué manda? El fin de este “plan” es erradicar por completo la venta de drogas y obtener como resultado una mejora en la vida social de las personas enRosario.
Valoración dikelógica
De acuerdo a quien manda podemos decir que el Ministerio de Seguridad es un ente competente y confiable, ya que es seguro de que toda acción que se tomara será de origenlegítimo. Con respecto a cómo manda, podemos decir que el contenido por el cual actúa este cuerpo del Estado es legítimo también, ya que la idea principal de este “proyecto” es erradicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS