Política

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Impacto en América Latina.
Matan 72 indocumentados en San Fernando, Tamaulipas.

El sobreviviente de la masacre de 72 personas ocurrida el martes en el Municipio de San Fernando declaró ante elMinisterio Público que los occisos eran indocumentados que fueron plagiados por un grupo armado cuando intentaban llegar a la frontera de México con Estados Unidos.
Luis Freddy Lala Pomadilla, quiendijo ser originario de Ecuador, declaró que era un grupo de alrededor 75 personas que ingresó por Chiapas a territorio mexicano proveniente de Centro y Sudamérica, con la intención de llegar al vecinopaís.
Añadió que los hombres que conformaban el grupo armado trataron de extorsionarlos, pero al ver que se negaron comenzaron a dispararles, dejando asesinados a sus compañeros y dándolo a él pormuerto.
Narró que escuchó gritos, súplicas y disparos, y al ver que los asesinos se retiraban del lugar él huyó herido del rancho donde los mantenían plagiados, y pidió auxilio a una unidad de laMarina que patrullaba la zona.
El presunto indocumentado se encuentra internado en el Hospital General Alfredo Pumarejo de esta ciudad, a donde fue trasladado por personal de la Marina.
Lala Pomadillafue atendido de heridas de bala en el rostro y clavícula.
La declaración la rindió ante personal de la Agencia No. 2 del Ministerio Público que anoche acudió al sanatorio para interrogarlo sobre loshechos.

El martes, la Marina de México informó en un comunicado que descubrió los cuerpos de 72 personas en un rancho en las inmediaciones del Municipio de San Fernando, Tamaulipas, ubicado a unos150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
La dependencia reportó que el hallazgo ocurrió luego de que personal naval que realizaba operaciones en las inmediaciones de esa localidad repelió unaagresión por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Este hallazgo supera al de Taxco de Alarcón, Guerrero, donde en mayo 29 pasado fueron encontrados 55 cadáveres, y al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS