políticas contables

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
POLITICAS CONTABLES

En este pequeño ensayo abordaré la importancia de políticas contables, según las NIIF para PYMES nos presentan Las políticas contables en la sección 10, estas son losprincipios, bases, convenciones, reglas y procedimientos específicos adoptados por una entidad al preparar y presentar Estados financieros.
Las políticas contables son importantes ya que nos ayudan amejorar la calidad y eficiencia de las funciones de información financiera, también nos ayudan a tomar decisiones futuras de dicha entidad.
La razonabilidad es el grado de credibilidad o confianza queobtiene la información de una empresa, la confianza es obtenida cuando la información financiera y económica ha sido preparada y presentada de acuerdo con políticas contables establecidas en la entidad.Por ende las políticas contables en una empresa es de suma importancia ya que ayuda a reducir errores en los estados financieros, de esta manera pueden ser más fiables tanto para la entidad y losusuarios que lean los estados correspondientes a la empresa.
Si las políticas contables que no son claras tienden a que la elaboración de los estados financieros estén lleno de errores ya que a lahora de darle lectura a estos estados serán interpretados de una manera inadecuada.

Los errores o inexactitudes de partidas tienen importancia relativa si pueden,
Individualmente o en su conjunto,influir en las decisiones económicas tomadas por los usuarios sobre la base de los estados financieros. La materialidad (o importancia relativa) depende de la magnitud y la naturaleza de la omisióno inexactitud, analizada en función de las circunstancias particulares en que se haya producido.
La magnitud o la naturaleza de la partida, o una combinación de ambas, es el factor determinante; esdecir si un estado financiero tiene un error por no utilizar políticas contables claras estos influirán mucho a la hora de toma de decisiones ,de esta manera pondremos afectar a la entidad ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas contables
  • Politicas Contables
  • Politicas contables
  • Politicas contables
  • Politicas Contables
  • Políticas contables
  • Politicas Contables
  • politicas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS