políticas demograficas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
IDEAS QUE MATAN
Para hablar de políticas demográficas debemos definir primero demografía, es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su extensión,estructura, evolución y características generales. Las políticas demográficas son aquellas medidas que se toman para el control del crecimiento o disminución de la población.
China e india son lospaíses con mayor población en el mundo, china con cerca de 1337 millones de habitantes e india con una población mayor a 1200 habitantes. Más tarde, debido al crecimiento demográfico de estos países, setomó medidas para controlar el crecimiento de la población, sin embargo tras el nombre y fundamentos de estas estrategias de planificación familiar se esconde una “cultura” de muerte.
China establecióla ley “una pareja, un solo hijo” mientras que el estado de la india prefirió proporcionar gratuitamente métodos anticonceptivos, operaciones de esterilización y aborto, por consiguiente las dostácticas ofrecen lo mismo.
La sobre población no tiene un fundamento científico, pero ha servido para difundir el aborto, los anticonceptivos abortivos, la esterilización, etc. Es cierto que la poblaciónmundial ha crecido pero no necesariamente por razón de aumento de la tasa de natalidad, sino por un aumento de la esperanza promedio de vida gracias al aumento de mejores políticas y condiciones devida.
Uno de los fundamento del control demográfico es el aumento de pobreza en la sociedad, sin embargo el origen de estos problemas se hallan en la falta de solidaridad, justicia y el egoísmo. Lapobreza existirá hasta el momento en que dejemos de pensar en el bien propio y comencemos a pensar en los demás. Al preferir el aborto y la muerte de miles de niños, demuestran cómo se ha olvidado laética humana y ha sido reemplazada por el de la “calidad” de vida humana solo para algunos.
Ahora bien instituciones como UNICEF y la ONU aprueban métodos anticonceptivos, como que a los jóvenes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Demografica En Mexico
  • politicas demograficas de japon
  • Cambio Demográfico Y Su Repercusión Política Social
  • 5.2 Crisis demográfica económica y política
  • Influencia Social, Politica, Economica Y Demografica Sobre Las Organizaciones
  • Consecuencias Demográficas, Políticas Y Económicas Que Se Derivaron De La Contienda Bélica
  • Política demográfica china
  • Políticas Demográficas Restrictivas KAZAJSTAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS