políticas educativas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
¿Qué son las políticas educativas?
Nosotros vivimos en un país democrático, podemos elegir a nuestros gobernantes y con esto logramos que tenga la población cierto poder sobre el sistema político.Bien o mal nosotros estamos inmersos en un sistema político elegido por la mayoría e influenciado por los actores sociales que se encuentran en el poder. Y la calidad de la educación en nuestro paísesta ligada a ese sistema político por medio de las políticas publicas.
Toda política esta enfocada al bien común. La política es una orientación del curso de acción sobre la solución de un conflictoo problema que se presente en la sociedad. Un ejemplo de una política es la igualdad de género, en el que el gobierno busca el no discriminar a la mujer, por solo el hecho de ser mujer o soloprogenitora. El que la mujer ya sea parte del sistema laboral y que participe más activamente en la sociedad.
Ahora las políticas educativas son precisamente el curso de acción adecuado para la mejora ysatisfacción de la educación en nuestro país, pero lamentablemente tiene ciertos problemas que no han permitido lograr esa educación esperada.
Ahora el sistema político que tiene nuestro país es un sistemaabierto, es decir, que no es algo cerrado y que esta en cambio de forma constante solucionando problemas y adaptándose a las circunstancias, pero también esta inmerso en una mejora continua, tieneinputs (demandas) y outputs (decisiones y acciones), y estos outputs son con la finalidad de que se logre que las características inherentes a un problema en particular desaparezcan o mejorencumpliendo con los requisitos que demanda el país para que posteriormente se realice una retroalimentación para mejorar (subiendo los problemas a la agenda pública) perseverando e insistiendo en un óptimosistema político y al mismo tiempo educativo. Pero lamentablemente tenemos en la actualidad una burocracia que frena esta retroalimentación y no deja que avance adecuadamente la información. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS