políticas inclusivas universales en la Costa Rica

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Stephen William Hawking. Una estrella exuberante de los medios de comunicación, presa de una enfermedad mortal, Stephen Hawking parece haber heredado de Einstein el aura de la fama y la reputación de genio. El hombre es celebrado quizás, según algunos científicos, desproporcionadamente.
Hawking no sólo resulta atractivo por los progresos intelectuales que ha hecho, sino por haberlos hecho sinla menor colaboración de su cuerpo, un armazón tan débil que Hawking podría parecer una forma única de inteligencia des-corporeizada. Sin embargo, la imagen no encaja con el hombre, cuyo magnetismo deriva en parte de su brillantez, su coraje y su vulnerabilidad; y en parte de su ingenio rápido, su debilidad por los pósters de Marilyn Monroe y su molesta humanidad.
Síntesis biográfica

Nació el 8de enero de 1942, en el tricentenario de la muerte de Galileo (dato que él cita a menudo) en Oxford, Inglaterra. La casa de sus padres estaba en el norte de Londres, pero durante la Segunda Guerra Mundial, Oxford era considerado un lugar más seguro para tener hijos. El padre, que pasaba buena parte del tiempo en África, era un médico especializado en investigación y su madre trabajó comoinspectora fiscal y en ocasiones en algún puesto de secretaria.
Cuando tenía ocho años, su familia se mudó a St. Albans, un pueblo a unos 20 kilómetros al norte de Londres. De pequeño Stephen era un estudiante debilucho que se entretenía resolviendo problemas o inventando nuevos juegos. Poseía un laboratorio de química cuando sólo tenía 10 años. A la edad de once años, Stephen fue a St. Albans School yluego a la University College de Oxford, antiguo colegio de su padre. Stephen quería estudiar Matemáticas, aunque su padre habría preferido Medicina, Hawking rechazó la biología y a los catorce años estaba decidido a dedicarse a las matemáticas y a la física.Las matemáticas no estaba disponible en el University College, por lo que persigue la Física en su lugar. Después de tres años y poco de muchotrabajo, fue galardonado con una clase de primer grado con honores en Ciencias Naturales.
Popular entre los estudiantes y con fama de ser lo bastante inteligente para no estudiar, jugaba al bridge por las noches y durante el día hacía de timonel a los colegas que remaban; en una foto tomada en 1961 aparece sentado en la proa de un bote, elegante con el traje blanco y el sombrero de paja, junto auna fila de ocho hombres más grandes y con camisetas a rayas. «Steve y yo teníamos que estar en el río todas las mañanas, seis días a la semana —recordaba más tarde el físico Gordon Berry—. Algo tenía que perder, y fueron concretamente los laboratorios experimentales».
De manera que cuando Hawking hizo los exámenes finales previos a la licenciatura, después de varios años de holgazanear enclase, sus notas se situaron en la frontera entre el sobresaliente y el notable. La admisión en Cambridge, la escuela por él elegida, exigía el sobresaliente. Convocado ante los examinadores, explicó la situación con toda franqueza. «Si saco sobresaliente iré a Cambridge —les dijo—. Si saco notable me quedaré en Oxford. Conque confío en que me darán ustedes el sobresaliente.» Y se lo dieron.
Apariciónde la enfermedad
Stephen fue entonces a Cambrigde para investigar en Cosmología, ya que no hay un trabajo en ese área en Oxford por el momento. Al llegar se dio cuenta de que allí su inteligencia no destacaba ya que allí era donde habían estudiado y estudiaban todas las celebridades científicas. El cosmólogo con el cual quería realizar su investigación le rechazó excluyéndole de su grupo deinvestigación. Su supervisor fue Denis Sciama, aunque él tenía la esperanza de obtener a Fred Hoyle, quien estaba trabajando en Cambridge.
En Cambridge empeoraron sus ocasionales torpezas y la tendencia a articular mal las palabras, que ya había aparecido en Oxford. Se le hizo difícil anudarse los zapatos. El padre se dio cuenta de esos problemas durante unas vacaciones de Navidad. Hawking, que aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Inclusivas De Costa Rica
  • Politicas Públicas Inclusivas En Costa Rica
  • Politicas Públicas Inclusivas En Costa Rica
  • Politicas Selectivas y Universales Costa Rica
  • partidos politicos de Costa Rica
  • Partidos politicos en costa rica
  • Comunicacion Politica en Costa Rica
  • Politica De Emprendimiento En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS