Políticas públicas, educación superior y desarrollo en méxico 1995-2010.

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Políticas Públicas, Educación Superior y Desarrollo en México 1995-2010.

Parte 1. Introducción

La educación básica es el punto de partida para la creación del capital humano de una sociedad, una comunidad con deficiencias en la educación no puede preparar hombres y mujeres capaces de generar las innovaciones que les permitirán alcanzar mejores niveles de desarrollo.

La población mexicanase encuentra inmersa en un rezago profundo en materia de educación, aunque mucho se habla del fomento educativo poco se ha logrado en este sentido, se supone el gobierno está luchando contra la pobreza y marginación, a través de programas sociales, pero es muy fácil darse cuenta de la realidad, la situación a la que se enfrenta nuestro país es grave hablando de desarrollo, vemos a la sociedad yse percibe una necesidad de progreso, poco desarrollo, bajas tasas de crecimiento económico, no existe calidad de vida.

La educación es un buen comienzo para mejorar las condiciones de vida de cualquier persona, ya que de esta forma se abren las puertas hacia nuevos horizontes, se tienen más y mejores oportunidades de salir adelante, el solo hecho de no estar con los ojos vendados y salir aconocer al mundo, a conocer la realidad, desde el momento en que se aprende a leer y escribir, desde ese momento se está cambiando la dirección de nuestro futuro, entonces apostar por mas educación, por mas conocimiento y aprendizajes será relativamente mejor, que quedarse así, "Una educación oportuna, en aprendizajes, progresión y logros, es la base para devenir ciudadano activo, contar con altasposibilidades de salir de la pobreza e incorporarse al mundo del trabajo con claras opciones de movilidad ascendente".

Lo que quiero decir con esto es que la sociedad en conjunto con el gobierno y quizá otras dependencias privadas, pueden tener y brindar condiciones optimas de sobrevivencia si se enfocan a invertir, no solo dinero, sino también tiempo y disposición, esto se revertirá para unbien en un futuro próximo.

La importancia de analizar las políticas va mas allá de un simple análisis, que nos dice que es necesario invertir en educación de calidad y que se deben de tener más y mejores escuelas, se pretende demostrar que a través de la inversión para el mejoramiento de la educación superior es posible tener un cambio estructural en nuestra economía, invertir en investigacióny desarrollo es indispensable para una economía en estos días en los que la innovación tecnológica, la globalización y la integración económica hacen de las suyas en países tercermundistas como México, debido a la falta de capacidad para enfrentar lo nuevo.

Antes del siglo XIX, la inversión sistemática en capital humano no era importante. Los gastos en educación, la formación en el puesto detrabajo, y otras formas de inversión eran muy pequeños. Esto empezó a cambiar radicalmente durante ese siglo, con la aplicación de la ciencia para el desarrollo de nuevos productos y métodos más eficientes de producción, por primera vez en Gran Bretaña, y luego gradualmente se extiende a otros países.
Durante este siglo, las habilidades de educación, y otros conocimientos se han convertido enelementos determinantes de una persona y la productividad de una nación. Incluso se puede llamar al siglo XX, la Edad del Capital Humano en el sentido de que el principal determinante de la norma de un país de la vida es lo bien que tiene éxito en el desarrollo y la utilización de las habilidades, conocimiento, salud, y los hábitos de su población.

Parte 2. Desarrollo del tema (Parte extensa)¿En qué coinciden los textos o ideas de los autores? ¿Qué añaden de nuevo al tema que usted investiga? ¿Qué opina usted de las ideas de los autores, está de acuerdo con lo dicen o difiere de ello?

Políticas Públicas, Educación Superior y Desarrollo en México 1990-2010.

La educación es el punto de partida para cualquier persona que quiere superarse en la vida.
“educar significa extraer o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas públicas en educacion superior en chile
  • “La dialéctica de la esperanza y la desilusión en políticas de educación superior en méxico”
  • Política para el cambio y el desarrollo de la educación superior
  • Recepción y desarrollo de la disciplina de política pública en méxico
  • LEGISLACIÓN, POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROYECTOS DE EDUCACIÓN EN MÉXICO.
  • Deuda públicaen méxico 2010
  • La politica educativa y superior en mexico
  • Linea politica de mexico 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS