Políticas Públicas

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
1.- Objetivo del Estudio

Dada la importancia de las Políticas Públicas para la transformación social, el documento explica por qué y bajo qué circunstancias ésta política, constituyen un factor decisivo para promover o inhibir la transformación social.

La política publica para la implementación de clínicas móviles para las escuelas de una delegación determinada trasformaría la vida socialen cuanto al sector salud ya que seria auxiliar en el financiamiento como ayuda en las escuelas publicas porque esta clínica se encargaría de las consultas y el medicamento para los alumnos y todos los gastos que se generaran se cubrirían en parte gubernamental.

2.-Objetivos de la política publica

El objetivo general de esta política publica es reducir el gasto que se llegara a generar en lasescuelas publicas a causa de mantener una enfermería que brindara un servicio optimo en el dado caso de que existiera algún accidente o enfermedad dentro de la institución con la comodidad de que no solo se brinde este servicio en una sola escuela sino que abarque todas las de la misma delegación.

3.- Componentes de la Política
 
Después de la Segunda Guerra Mundial fue espontáneo ylógico llamar “análisis de políticas”, a la actividad de mejorar las decisiones de política mediante la incorporación sistemática de teoría y método científico.

Los tres componentes principales de cualquier política son: los principios que la  orientan (la ideología o argumentos que la sustentan); los instrumentos mediante los cuales se ejecuta (incluyendo aspectos de regulación, definanciamiento, y de mecanismos de prestación de las políticas) y los servicios o acciones principales que se llevan o deberían llevarse a cabo de acuerdo a los principios propuestos.

➢ El principio que orienta nuestra política publica es en primer termino brindar un servicio de atención medica en las escuelas, esto a consecuencia de cubrir lo que sea necesario en caso de enfermedad o accidente y hacercargo en parte a gobierno de esto, pues esto corresponde a gobierno mientras pase dentro de la institución, sin tener que obligar a la misma a pagar por ello mientras la escuela se encuentre bajo el régimen de Escuela Publica Gubernamental.
➢ Los instrumentos que ejecutan a la misma son las clínicas móviles previamente equipada y con el personal capacitado para hacer cargo de esta clínica.➢ La atención se brindara siempre y cuando la enfermedad se desarrolle dentro de la institución (cefalea, enfermedad gastrointestinal, caídas que causen una complicación física, accidentes con objetos punzo cortantes dentro del aula de estudio, etc.) misma que correrá a cargo de las autoridades correspondientes.

Generalmente por Políticas Públicas se han entendido los programas que ungobierno, cualquiera que sea, desarrolla en función de un problema o situación determinada

Tienen instrumentos para plantear e impulsar las Políticas Públicas, dependiendo del tipo de actores que intervienen éstos pueden variar. Para el caso del gobierno a través de sus instituciones al elaborar una propuesta se basan en los siguientes aspectos:
 
Las normas jurídicas. Es a través de las normasjurídicas que los poderes públicos autorizan y establecen las  actividades que constituyen las políticas, y también, limitan la discrecionalidad en el actuar de los que la elaboran y ejecutan. Es decir,  basarse en todo tipo de norma y ley establecida.

Para que esta política pueda ser implementada tiene que ser autorizada además de gobierno por el sector salud en este caso será la Secretaria deSalud Publica.
 
Los servicios de personal. Elaborar las políticas requiere infraestructura humana, organizativa y de material.

La infraestructura en el caso de esta política no es necesaria ya que como es móvil es necesario equipar un vehiculo lo suficientemente espacioso y funcional para el caso. En el caso del material medico que se requiera se realizara un inventario, mismo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS