Políticas Públicas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
POLÍTICAS PÚBLICAS
OBJETO DE ESTUDIO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS:
Ser una guía en la comprensión y análisis de lo que lo significan las Políticas Públicas, así como contribuir al entendimiento delos mecanismos de diseño y elaboración de las mismas.

Que se tenga una idea clara y sencilla de los que son las Políticas Públicas en un contexto generalizado y los pasos que se debe llevar a cabopara implementarlas.

Dada la importancia de las Políticas Públicas para la transformación social, el documento explica por qué y bajo qué circunstancias éstas, constituyen un factor decisivo parapromover o inhibir la transformación social.
¿QUE SON LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Son la esencia de las acciones que se ejecutan por los gobernantes que buscan generar un bienestar dentro de lasociedad. Estas políticas están encaminadas a dar respuesta a los puntos más vulnerables, donde su objetivo principal es la concentración de esfuerzos en sectores de vital importancia para el Estado, como lasalud, la educación, la vivienda y el empleo, ya que permiten otorgar al individuo un cierto grado de certidumbre, llevándolo a un bienestar colectivo.
Estas políticas tienen que ver con el accesoque tienen las personas a bienes y servicios.
Es importante decir que no todo es asunto público y de lo público no todo se convierte en política y que en la actualidad algunos asuntos públicos estánsiendo atendidos sola y únicamente por el gobierno.
La participación ciudadana en distintos momentos, es una de las maneras de contar con Políticas Públicas socialmente relevantes. La construcción dealianzas con organizaciones de los sectores públicos y privado, es decir que en una Política Pública deben intervenir estos dos actores, a fin de que cada uno manifieste su postura y en momento dadopuedan aportar a la propuesta. Recordemos que cuando se implemente la política, todos serán afectados de manera positiva o negativa.
Para desarrollar las Políticas Públicas se requieren estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS