Políticas

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ANTECEDENTES
Teniendo en cuenta el crecimiento indetenible de las ciudades y el crecimiento de la población se plantea una necesidad de movilidad la cual hace de nuestro diario vivir un método másfactible de sobrevivir, ya que sin transporte no podríamos llegar a los lugares a los cuales es necesario asistir como el trabajo, la escuela, la universidad, al mercado.
El transporte se divide entransporte público y privado. Para este trabajo analizaremos el transporte público ya que es al que la gente debe acomodarse a rutas y horarios en los cuales se presta este servicio, adicionalmente lagente comparte el servicio.
El transporte público en Colombia se aplica desde el año 1884 con los tranvías jalados por mulas en toda las regiones colombianas, luego en 1948 llega a Colombia unsistema de transporte el cual fue desarrollado en Europa en un periodo entre guerras (siglo xx, edad de oro) denominado el tranvía eléctrico el cual fue aplicado a la ciudad de santa fe de Bogotápor la cantidad de consumidores del servicio.
Con la desaparición del tranvía en 1952 se implemento un sistema de buses diesel los cuales deberían satisfacer la demanda del servicio, luego de losbuses diesel se implementa un sistema denominado el trolley en 1968 tiene cierto parecido con el tranvía solo que sus neumáticos son en caucho y es alimentado con electricidad.
El sistema de transportede bogota es el denominado transmilenio implementado desde el 4 de diciembre del 2000, desde esa fecha este sistema ha planteado la creación de nuevas rutas con nuevos horarios.
Asi como en lasgrandes ciudades se implementan nuevas técnicas a la hora de la movilidad de los ciudadanos haciendo un análisis en la ciudad nos damos cuenta que el transporte no ha tenido grandes evoluciones.
Buscamosgenerar una investigación para un planteamiento de una solución a una gran cantidad de problemas los cuales afectan a toda la población en general desde los niños, hasta los ancianos y toda gente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS