Pomada De Jengibre

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

Pomada de Jengibre
Introducción:
La biodiversidad es una gran diversidad de seres vivos que existen en nuestro planeta y las plantas son algo eficiente en nosotros, y el ser humano aprendió a usarlas para su beneficio sobre todo en el campo de la medicina. Una planta medicinal es un recurso cuya parte o extractos se emplean como medicina en algunos tratamientos o sirve para curar diferentesmalestares, dolores o algunas sirven para darle un sabor agradable a la comida o aromatizar. Actualmente existe una gran infinidad de remedios naturales para resolver algún malestar, pero no siempre se da a conocer la importancia de la herbolaria y de algunas como el jengibre que es una hierba medicinal que sirve para curar diferentes malestares o problemas que fue lo que aprendimos y vimos duranteel bimestre, se puede aplicar tomándolo como té caliente o en pan y galletas, por sus propiedades curativas es una forma muy fácil de hacer y es importante resaltar su importancia y propiedades así a su vez dando varios beneficios si se aplica. La artritis  es una enfermedad autoinmune mediada por el sistema inmunitario ataca por error los tejidos propios del cuerpo. La mayoría de los tipos deartritis causan inflamación de las articulaciones, dolor y rigidez de la articulación. Por ello decidimos trabajar con las propiedades del jengibre para elaborar nuestra pomada.
El jengibre esta dentro del Reino Plantae  comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumamos los animales y seres humanos, y es donde se encuentra eljengibre ya que lo explotamos y cultivamos para consumir, es decir también son plantas alimentarias.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Para qué sirve la pomada y que queremos resolver?
HIPÓTESIS:
Por medio de una mezcla homogénea se hará una pomada combinando la planta medicinal el Jengibre y la vaselina natural como base, para así lograr obtener una pomada con el objetivo de controlar y curar laartritis.
DESARROLLO:
*Antecedentes: En el territorio de Xochimilco se encuentran 14 pueblos originarios que conservan muchos rasgos de su cultura tradicional y herencia indígena, a pesar del avance de la urbanización.3 En contraste, la zona norte de Xochimilco está plenamente integrada a la mancha urbana de la ciudad de México, y en ella se asientan algunas zonas industriales y de servicios queconstituyen parte importante de la vida económica de la delegación. Finalmente, las montañas del sur y la zona lacustre del centro forman parte de la mayor reserva natural del Distrito Federal. En Xochimilco hay zonas donde venden plantas y otras donde las cultivan, hay muchas plantas medicinales que son muy conocidas en Xochimilco pero el jengibre no mucho porque casi no conocen de sus propiedades.
*PROPIEDADES DEL JENJIBRE
1. Es eficaz contra la gripe y resfriados.
2. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
3. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
4. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés 5.Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina
6. Previene el cáncer de colon y de ovario
7. Facilita la digestión
8. Muy buen aperitivo9. Excelente tónico estomacal: estimula jugos gástricos.
10. Es antiinflamatorio: muy útil en casos de reumatismo, alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y dolores musculares.



*Beneficios y usos del jengibre
- Se puede usar en algún platillo
- Se usa para aliviar malestares y dolores
- Para bajar de peso
- Se usa para hacer una bebida

ARTRITIS
La artritis reumatoidees una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente la otra rodilla o mano también está afectada. Esta enfermedad ocurre a menudo en más de una articulación y puede afectar cualquiera de las articulaciones. Las personas con esta enfermedad pueden sentir malestar y cansancio, y a veces pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jengibre
  • Jengibre
  • jengibre
  • Jengibre
  • Jengibre
  • jengibre
  • El Jengibre
  • el jengibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS