pomologia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Pomología (del Latín pomum (fruto) + -logía) es una rama de la botánica que se especializa en el estudio, la descripción, identificación y clasificación de las frutas.
La investigación de lapomología se centra principalmente en el desarrollo de las técnicas de cultivo y los estudios fisiológicos en árboles frutales. Sus objetivos son la mejora del árbol frutal, incluyendo el realce de lacalidad de la fruta, la regulación de los períodos de producción, y la reducción de su coste.
La palabra "Pomología", muy usada en otros idiomas como elinglés y el francés, es poco utilizada en nuestralengua. En su lugar, es mucho más frecuentado el término Fruticultura, entendiéndose por tal a la ciencia que estudia el cultivo deespecies leñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicandotecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener un rédito económico de la actividad. La Fruticultura involucra además el estudio del mejoramiento genéticode los árboles frutales yla elaboración o adecuación de las técnicas de producción.
 horticultura es la ciencia, la tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas (es decir, de plantas herbáceas) condestino al consumo. Se distingue de la fruticultura, es decir, de la producción y manejo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas. Ambas disciplinas se distinguen tanto en el tipo demateriales usados, de prácticas, de manejos y de requerimientos. La horticultura es la técnica del cultivo de plantas que se desarrollan en huertos. El término proviene etimológicamente de laspalabras latinashortus (jardín, huerta, planta) y cultura ("cultivo"), es decir «cultivo en huertas».
 floricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo deflores y plantas ornamentales en formaindustrializada para uso decorativo. Los productores llamados floricultores, producen plantas para jardín, para su uso por jardineros, paisajistas, decoradores de interiores, venta de flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS