Pompeya, un lugar para visitar

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
La erupción del volcán Vesubio en el año 79 después de Cristo la sepultó por completo. Hoy sus ruinas muestran calles con huellas de carruajes, inscripciones en pisos, solares y varias edificacionesen pie.
Para visitar a Pompeya, uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo, tuvimos que viajar a Nápoles, otro centro monumental en el sur de Italia y capital de la región deCampania, situada en pleno Golfo de Nápoles, a 219 kilómetros de Roma.
Orgullosos nos muestran de inmediato su Museo Arqueológico, donde se encuentran los tesoros más valiosos hallados en Pompeya yHerculano, tras numerosos años de excavaciones hechas en 44 de las 67 hectáreas que ocupaba por esa época la ciudad.
La fatal erupción del volcán Vesubio, el 24 de Agosto del 79 después de Cristo, sepultópor completo a Pompeya, con una densa lluvia de casquijos de lava, tal como lo afirma en sus dos cartas a Tácito el famoso naturalista Cayo Plinio Segundo, o Plinio el joven, quien vio morir a su tíoPlinio El viejo con su tripulación de la flota romana del Miseno, por las emanaciones tóxicas del volcán.
Pompeya había surgido en una ladera de lava, a 25 kilómetros de Nápoles, e inicia su desarrollourbano en torno al área del foro, punto de encuentro de importantes vías comerciales, convirtiéndola en un gran centro de enlace del tráfico hacia el interior, dada su posición en la desembocaduradel río Sarno.
Hasta mediados del Siglo V antes de Cristo, la ciudad conoció un claro dominio político de parte de los etruscos, cuya presencia se detecta por el descubrimiento de una búcaro coninscripciones en esa lengua; y en el Siglo VI se descubre la influencia cultural de los griegos en las terracotas que decoraban el templo de Apolo.
La presencia de Roma se da luego de su intervención enlas guerras entre los Samnitas ya urbanizados y grupos procedentes de las zonas montañosas.
El arte del retrato aparece después de la fundación de la colonia Silana, inicialmente con sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Lugar Detencion
  • un lugar para ti
  • un lugar para ti
  • un lugar para ti
  • un lugar para soñar
  • Un lugar para ti
  • Un Lugar Para Los Demonios
  • El mejor lugar para trabajar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS