Pompeya

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
1. ¿Dónde esta ubicada la Cd. de Pompeya?
Se encuentra en el oeste de Italia, en una región llamada Campania, cerca de la bahía de Nápoles. Con la costa hacia el oeste y las montañas de losApeninos al este.
2. ¿Qué relatan los historiadores Tito Livio, Tacito sobre el volvan del Vesubio?
En el 62 d.c ocurrió un gran terremoto
3. ¿Cómo era la distribución de una villa romana?Las villas romanas, tienen su origen en las villas que fundaron los colonos griegos en la región del Lacio, al norte de Campania, alrededor del siglo IV a.C.
Originalmente, eran construccionessimples que se ubicaban al centro de un terreno agrícola. Sin embargo, entre los siglos II y I a.C., las familias de la élite romana reinterpretaron la idea griega, y mandaron construir lujosasvillas a lo largo de la costa italiana, y en particular, en la bahía de Nápoles.
Estas residencias estaban consagradas al otium, la relajación y el descanso, que los nobles romanos buscaban alalejarse del negotium, las presiones de la política y los negocios.
Servían como sofisticadas y elegantes residencias, donde la familia podía dedicarse al esparcimiento y al estudio. También, eranun medio para expresar la prosperidad económica y el status de sus propietarios, quienes destinaban una gran cantidad de recursos para su edificación y ornamentación.
4.¿Cómo era la habitación de unafamilia patricia?
Consideraban a la casa como un instrumento esencial en las relaciones sociales. El espacio doméstico de las villas, y de las domus, estaba articulado en áreas públicas yprivadas, a las que los visitantes podían acceder, de acuerdo al grado de relación que tuvieran con los miembros de la familia.
En los espacios públicos de la casa, se ostentaba el linaje y laprosperidad de la familia, a través de diversos elementos, como esculturas que mostraban a los antepasados ilustres, o bien, a personajes mitológicos, que tenían de fondo magnificas pinturas murales, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • POMPEYA
  • Pompeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS