pompeya

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Pompeya, la cuidad sepultada.


Lorena Martínez Domingo.
Cultura clásica.
Colegio Santa Elena.

Índice.
Pag.
1. ¿Qué esPompeya?..........................................................................1
2. Origen de la ciudad ……………………………………………………………………2,3
3. La vida cotidiana..………………………………………………………………………3,4
4. Imágenes de Pompeya……………….………………………………………………..5Bibliografía………………………………………………………………………………………..6






1

1. ¿Qué es Pompeya?
Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudadde Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.
Fue sepultada por la erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. El descubrimiento de laciudad de Pompeya, ha sido fundamental para conocer muchos detalles de la vida cotidiana de los antiguos romanos.
Gracias a este descubrimiento conocemos cómo eran las viviendas o los comercios deaquella época, qué mobiliario y vajilla se utilizaba en las casas, qué alimentos comían y otros detalles menores, recogidos en grafitos de las paredes.


2. Origen de la cuidad.

Todo empezó el24 de agosto del año 79, sobre las diez de la mañana, según nos cuenta el escritor Plinio el joven. De repente, el volcán Vesubio empezó a arrojar sobre los campos vecinos una lluvia de piedras ycenizas.
Las ciudades próximas al volcán quedaron sepultadas en poco tiempo por montones de lava; Entre las más florecientes se cuentan: Pompeya, Herculano y Estabia.
Los orígenes delpoblamiento de Pompeya son discutidos. Los restos más antiguos hallados en la ciudad son del siglo IX a.C., aunque eso no demuestra que ya existiera un asentamiento allí. Comoquiera que fuese, la mayoría de losexpertos está de acuerdo en que la ciudad debía existir ya en el siglo VII a.C. y estar ocupada por los oscos.
El año 59 se produjeron serios disturbios en el anfiteatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • POMPEYA
  • Pompeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS