Pompeya

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Cbt. No 2 José Ma. Velasco
Temascalcingo
BIOGRAFÍA DEL AUTOR: JUÁN SANCHEZ ANDRAKA

EDUCACION
Pues en la educación como se presenta no se le llama educación pues se muestra que en el caso de los maestros solo les importa sacarles dinero a los alumnos para sus necesidades y solo hay chantaje y los maestros no ponen de su parte solo lesinteresan el bienestar propio y nada más.


RELIGION

En la religión hay mucho que da la gente que pertenece a la iglesia en este caso la religión que se presenta es la católica y la gente de fe solo asiste porque así les enseñaron pero en realidad no saben ni a que van, solo transmiten estatutos que ni el propio sacerdote es capaz de cumplir.POLITICO

En lo político no hay más que puro negocio de igual manera como en varios aspectos solo hay interés y más en este pues solo hay chantaje y nuevamente lo que es el presidente no le interesa lo que esté pasando solo le interesa el dinero y hacer que la gente lo respete de forma descarada.




POLICIACOEn lo policiaco no se sigue nada de lo que es la justicia y solo se aprovechan le las oportunidades buenas o malas que tienen y de igual manera al ver que en la política no se respeta nada en lo policiaco menos es lo que muestran ellos.


FAMILIA

En el entorno familiar lo único que sucede es que tratan de acatarse a lo que hay pues ellos nopueden hacer nada y no se da cuenta que entre ellos se engañan para su propia conveniencia.


AMISTADES

Entre las amistades lo que sucede es cuanto tienes cuanto vales, pues simplemente entre ellos se comparten lo que piensan y sucede aunque como precisamente como saben que es lo que pasa en su municipio entre ellos seapoyan aunque suelen equivocarse.

VECINOS

Entre ellos como comunidad de igual manera se acatan a lo que pueden por que el gobierno los manipula y muchas veces a ellos mismos los meten en los negocios o tratos que entre ellos mismos hacen.




VALORES EN GENERAL

Aunque ya todos sepan los valores, en quéconsisten y saben que tienen que seguirlos no lo hacen por la corrupción que ellos ven y viven y a veces cuando toman conciencia y les llega el remordimiento es cuando ya cambia su forma de pensar y de ver las cosas así como la forma de reaccionar ante aquellas situaciones y quieren dejar de ser ¨UN MEXICANO MAS¨




















Cbt. No 2 José Ma. Velasco
TemascalcingoUN MEXICANO MÁS
PARAFRASIS
Juan Sánchez Andraka


UN MEXICANO MÁS

El libro un mexicano más, nos muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como percibe el al mundo que lo rodea y como la sociedad influye en el para que tome caminos no muy buenos o no los más recomendables, porque conoce lacorrupción, la prostitución. 


Todo se desarrolla en un pueblo, él vive con sus padres, en donde la madre es católica y ésta hace que su hijo tenga miedo de hacer ciertas cosas por temor a lo que dios diga, pero por otro lado están los amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe de emborracharse, ir a los prostíbulos, etc. Por lo tanto él se encuentra muyconfundido y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas que están bien y están mal.


Él se da cuenta que existe la corrupción, porque entra al "Partido" y así entra al mundo de la política y la corrupción, y en esta etapa es donde más se descontrola porque ve al director de su escuela, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • POMPEYA
  • Pompeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS