Pompeya

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Cuando las personas escuchan hablar de Pompeya solo piensan en el trágico final que tuvo esta ciudad. Pero solo unos pocos piensan en cómo fue su sociedad, su cultura y sus tradiciones. El propósito de este trabajo es informar sobre datos relevantes de esa sociedad.
Pompeya fue una ciudad antigua de la península itálica, según algunos historiadores Pompeya fue fundada en el siglo VIIantes de Cristo. Esta se encontraba aproximadamente a doscientos kilómetros al sur de Roma. En las proximidades de esta se encontraba la cuidad de Herculano la cual también se vio afectada por la erupción del Vesubio. Las coordenadas geográficas de Pompeya son; Latitud 40.7492, longitud: 14.5007 40˚ 44’ 55” norte 14° 30’ 3” este (Google Maps 2014).
En el siglo XVIII se hizo el descubrimiento delas ruinas de Pompeya. Al paso de los años se mantuvo la posibilidad de que existieran unas ruinas antiguas en la zona e incluso algunos se arriesgaron a investigar e hicieron ciertos hallazgos. Pero en 1738 el futuro rey Carlos III de España encargo a un ingeniero militar llamado Roque Joaquín de Alcubierre que iniciase las excavaciones para el descubrimiento de Pompeya. Las primeras excavacionesse realizaron en la zona de Herculano pero estas se volvieron complicadas debido a una capa de 26 metros de espesor que había arropado a la cuidad. No obstante, se encontraron varias estatuas esplendidas de esa ciudad como El Foro y la Casa del Fauno. El monarca y sus asesores decidieron ampliar el radio de búsqueda. En 1748, se comenzó a excavar en la zona de la antigua Pompeya. La cuidad no fueidentificada hasta unos años más tarde, en 1763. A diferencia de Herculano, Pompeya había quedado cubierta por una capa menos gruesa de cenizas y lapilli. Por esta razón el proceso de excavación de hizo más fácil desde un principio. En 1755 se reanudaron los trabajos bajo la dirección de Alcubierre, que estuvo al mando hasta 1780. Bajo la dirección de este, se hicieron los descubrimientos de: lavilla de Cicerón, la finca de Juan Félix, el teatro Grande, el odeón y el Templo de Isis. Luego de Alcubierre vinieron varios arqueólogos como Francesco la Vega, Joachim Murat, Pietro la Vega y Vittorio Spinazzola. En el 1943 en la segunda guerra mundial, varios bombardeos dañaron seriamente los restos arqueológicos. Pero terminado el conflicto se reanudaron los trabajos y desde aquel entonces seha descubierto tres nuevas casas: las de Fabio Rufo, Julio Polibio y la de los Castos Amantes (National Geographic Magazine 2010). Hoy día queda un tercio de Pompeya no ha visto la luz. Probablemente se ha estudiado y analizado sobre la arquitectura de esta sociedad pero aun así existen enigmas sobre su religión, sociedad y política.
Respecto al aspecto político, existe documentación escrita quedata sobre siglo II antes de Cristo que hablan sobre el gobierno de aquel entonces. Esta nos da a conocer que en Pompeya existía un magistrado elegido anualmente por un consejo compuesto de ex magistrados. Esto cambio después de unos años (81 y el 91 antes de Cristo) luego de la guerra de los aliados por obtener la ciudadanía (Joanne Berry 2009). En el momento que Roma tomó el control de Pompeyaestos tenían un sistema de gobierno imperialista o autocrático. Según la Real Academia Española, en 1884, autocracia es el sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley. Es decir, que el poder legislativo judicial y administrativo le correspondían a una persona. A esta persona se le llamaba emperador. Emperador era un título de dignidad dado al jefe supremo delantiguo romano, y que originalmente se confería por aclamación del Ejército o decreto del Senado. El estatus que le brindó Roma a Pompeya fue un estado libre asociado. Es decir, tenían su propio sistema de gobierno pero se debían al emperador y a sus leyes (EcuRed 2008). Entiéndase, que no pertenecían a ellos oficialmente pero estaban sujetos a los cambios o decisiones del gobierno. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • POMPEYA
  • Pompeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS